El equipo rojiblanco vuelve a ganar un partido (2-1) después de once jornadas y se alejan del descenso de categoría.

Gran victoria del Recreativo Granada CF ante el Villanovense (2-1) en la Ciudad Deportiva del Granada, que les hace salir de la racha negativa de once partidos sin ganar y les permite alejarse del descenso en la Segunda División B.

El encuentro entre ambos equipos se mostraba crucial de cara a cambiar el rumbo liguero. El filial granadino se enfrentaba a un rival directo ante más de 400 espectadores, con el objetivo de acabar con la sequía de puntos y evitar el descenso, tras numerosos empates y derrotas. En el terreno de juego empezó dominando el Recreativo, con un buen sistema defensivo que evitaba el avance de los visitantes.

El balón circulaba con escasa fluidez, algo que sólo le permitió al equipo rojiblanco llegar en muy pocas ocasiones a meta. Sólo se efectuó un disparo de Ontiveros en el minuto 4 y otro de Juancho en el 44, sin acabar con éxito. El Villanovense trababa de presionar, armándose bien en defensa y buscando el error de los locales. Insistió y tuvo su ocasión en los momentos finales de la primera parte con un disparo de Moussa que no llegó a portería.

Tras el descanso, el colombiano Juancho se mostró como uno de los hombres más importantes para el filial rojiblanco. Con sus acciones cambió el rumbo del encuentro a favor de su equipo. Tras dos intentos fallidos, llegó el gol tras una conexión entre el citado jugador y Ontiveros que tuvo enfrente al guardameta rival que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Con valentía y optimismo, el Recreativo siguió luchando por ampliar distancias en el electrónico. El segundo gol llegaría tras una gran jugada de Carlos Neva que superó a Ismael Gil, ampliando la renta para evitar cualquier sorpresa final.

Muy buena segunda parte de los pupilos de Pedro Morilla, que pudo verse empañada por la respuesta del Villanovense. En una acción extraña, uno de los jugadores visitantes caería al suelo con el balón dentro de la portería. Lo que parecía un gol en fuera de juego, fue pitado como penalti tras señalarse falta anterior y Carrasco acercó a su equipo con un buen disparo desde los once metros.

Con el 2-1 en el electrónico, ambos equipos tenían objetivos diferentes. Reacción nerviosa por parte del Villanovense que pudo hacer el empate en una jugada de Braim que fue desviada por el poste. La buena defensa del Recreativo acabó con las esperanzas del Villanovense, que pudo acabar con dos goles de desventaja tras una acción final de Juancho que no pudo culminar. Final y victoria de alta importancia para el Recreativo que se encuentra ahora en la 13ª posición tras 28 partidos jugados, con 32 puntos (8 victorias, 8 derrotadas y 12 empates).

El próximo encuentro será el domingo 17 de marzo ante el Badajoz (17h), octavo de la clasificación general.