La guardameta del Granada Femenino viajará a Suecia con el combinado nacional para disputar la Ronda Élite

Los guantes de María Valenzuela volverán a defender a la Selección Española. La portera del Granada Femenino ha sido convocada nuevamente con el combinado nacional Sub 17 para la disputa de la Ronda Élite. Esta, que se jugará entre los días 23 y 29 de marzo en Suecia, se trata de una segunda fase previa de clasificación para el Campeonato Europeo, que tendrá lugar en Bulgaria el próximo mes de mayo.

La guardameta granadina, que ya en diciembre se proclamó campeona del mundo sub 17 con España y que, precisamente, por ello fue homenajeada este domingo en Churriana, ha vuelto a se incluida en una relación de 20 jugadoras que fue anunciada ayer por la propia seleccionadora nacional, Toñi Is. Las convocadas se concentrarán el próximo lunes, 18 de marzo, en Madrid, donde se alojarán en el Gran Hotel Las Rozas hasta el día 21, cuando la expedición viajará a Goteborg.

En el país nórdico se enfrentarán a Eslovaquia (23 de marzo a las 19:30 horas), Suecia (26 de marzo a las 18:30 horas) y Polonia (29 de marzo a las 18:00 horas), que son las selecciones junto a las que conforma el grupo 3 de la ronda. En esta, el primer clasificado de cada uno de los siete grupos accederá a la fase final del torneo, donde se unirá, como Selección anfitriona, Bulgaria.