Apenas quedan tres encuentros para que acabe la temporada y la categoría femenina tiene aún seis puestos para disputar la fase ascenso para la Liga Iberdrola. Por otro lado, ya se van ocupando las plazas para la nueva Primera B, pero todavía quedan huecos por rellenar.

El Granada CF Femenino ya ha conseguido el ascenso matemático para jugar la próxima temporada en la novedosa Primera B, aunque todavía tiene posibilidades de disputar la fase de ascenso a la máxima categoría, todo depende de lo que haga el Santa Teresa, del que le separa un solo punto.

La nueva categoría estará integrada por los equipos que ocupen las cuatro primeras posiciones en la tabla de cada uno de los siete grupos, a los que se le sumarían los dos descendidos y los cuatro mejores quintos de Segunda.
Se dividirán dos grupos (norte y sur) con 16 conjuntos en cada uno.

Esta novedad busca mejorar el fútbol acabando con las desigualdades entre los equipos y atraer un mayor número de anunciantes.

Ante esta nueva oportunidad para el Granada Femenino, hay que observar quiénes podrían ser las posibles rivales de las rojiblancas.

Grupo I

Situando al Deportivo (1º, 67 puntos) como gran favorito para llevarse el título. Cinco equipos luchan por el pase a Primera B, entre ellos encontramos al Lugo (3º, 48 puntos), Racing (4ª, 45 puntos) y Antlántida (5º, 43 puntos). Aunque matemáticamente también podrían aspirar a ocupar los primeros puestos Sporting (6º, 36 puntos) y Victoria (7º, 34 puntos).

Grupo II

En este grupo, Eibar (3º, 56 puntos) y Athletic B (4º, 54 puntos) tienen asegurado su pase para jugar en la nueva categoría, además del segundo clasificado que aún queda por averiguar, entre Alavés y Osasuna que se disputan en liderato.

Grupo III

Seagull (1º, 57 puntos) y Zaragoza (2º, 57 puntos) se juegan este domingo el liderato, además de estos, Barcelona B (3º, 49 puntos), AEM (4º, 47 puntos) y Collerense (5º, 41 puntos) ya tienen su plaza para la liga b.

Grupo IV

Sólo un punto de diferencia separa el Santa Teresa del Granada CF, uno de ellos participará en el playoff y otro en 1ªB. Por otro lado, en esta última, el Córdoba aseguró este fin de semana su participación, mientras que Cáceres (4º, 49 puntos) y Sporting de Huelva (5º, 40 puntos) se colocan como posibles aspirantes.

Grupo V

En este grupo ya encontramos un campeón, el CD Tacón que con 61 puntos intentará,otro año más, alcanzar la máxima categoría, Parquesol (2º, 52 puntos) tiene su plaza asegurada en 1ªB, mientras que aparecen como posibles el Atlético B (3º, 48 puntos), Pozuelo (4º, 48 puntos) y Madrid CFF B (5º, con 43 puntos) este último depende de su representante en la Liga Iberdrola, que ocupa, por ahora, los puestos de descenso).

Grupo VI

El Granadilla B ya es campeón con 75 puntos, estará en Primera B, ya que no puede ascender puesto que el primer equipo está en la máxima categoría, por ello, aspirará a subir el Tacuense (2º, 66 puntos). Los posibles equipos para la liga b son Llamoro (3º, 55 puntos), Guimar (4º, 53 puntos) y Furia Arona (5º, con 47 puntos).

Grupo VI (Las Palmas)

Tres equipos luchan por la primera posición, Unión Viera (1º, 72 puntos), Juan Grande (2º, 69 puntos) y el Femarguín (3º, 69 puntos), los tres con plaza en la B, otros equipos que entran son el Majoreras (4º, con 53 puntos) y Las Torres (5º, 43 puntos).

Grupo VII

El Valencia B (1º, 57 puntos) a pesar de ser líder, no puede jugar el ascenso, por tanto lo hará el Alhama (2º, 54 puntos) y el Villareal (3º, 51 puntos). Otro que va a Primera B porque no puede ascender será el Levante B (4ª, con 48 puntos).

Liga Iberdrola

Los dos últimos clasificados de la máxima categoría decenderán a 1ªB, los candidatos a ocupar esos puestos son el Málaga (17 puntos), el Madrid CFF (21 puntos) el Albacete (21 puntos) o Sevilla (22 puntos).

Con este panorama, la liga femenina espera tres semanas de infarto, entre los conjuntos que lucharán por el título liguero y la fase de ascenso hacia la nueva división y los que se quedarán en el camino.