El estadio Nuevo Los Cármenes esperaba un enfrentamiento clave para conseguir un pase a la primera categoría y los aficionados lo sabían, por eso, la grada lucía con sus colores rojiblancos y así ofrecer todo el apoyo posible al conjunto nazarí.

El panorama no podía ser más favorable y a la vez, arriesgado, el Granada estaba obligado a puntuar para recuperar el liderato tan deseado. La derrota del Osasuna ante el Tenerife por 3-2, otorgaba una gran oportunidad que no podían desaprovechar, sin embargo, la victoria del Albacete y Málaga suponía una gran presión para el conjunto de Diego Martínez.

Antes del inicio del partido, las jugadoras del Granada Femenino cadete se convertían en las protagonistas al ofrecer la copa de campeonas de liga a los espectadores, tras la ovación, daba comienzo el partido.

Las Palmas salían al terreno de juego con una idea clara, plantarle cara al posible líder y no se iban a intimidar por estar fuera de casa. El equipo canario llevaba la posesión del encuentro, mientras el Granada se asomaba al área rival tímidamente.

Los amarillos incidían por las bandas aprovechando las contras y se hacían con posesiones muy largas, mientras los locales corrían tras el balón.

La primera ocasión llegaba por parte de los visitantes con el disparo a bocajarro de Timor, que se marchaba por encima de la portería de Silva. El Granada respondía con peligrosos centros de Quini que despejaba la defensa rival.

Vadillo se echaba el equipo encima e intentaba acercarse al área conduciendo el balón hasta la línea del área, pero se topaba con los jugadores canarios.

Los visitantes mantenían la presión muy alta e insistían en sus ataques. Rui Silva salvó la primera ocasión del partido, tras el cabezazo de Cala, acción que sería invalidada por fuera de juego.

El conjunto rojiblanco comenzaba a dominar el balón, Ojeda aparecía por la banda y dejaba un pase muerto en el área que no encontraba rematador, más tarde, Fede Vico internaba el balón para Castellano que se iba por encima del larguero.

En el minuto 38, Montoro enviaba el esférico arriba tras una falta cercana y Vadillo, de nuevo, tendría la última ocasión de la primera parte, tras un centro que acababa despejando los rivales. Acción que daba paso al descanso, sin goles en el marcador.

▷ Leer  Sweet Dreams

En la segunda parte, la intensidad de juego seguía patente, tanto que dos jugadores del Granada recibían tarjeta amarilla (Montoro y Rodri).

Las Palmas incidían en su presión y Diego realizaba un doble cambió para intentar hacerse con el control del juego. Ramos sustituía a Rodri, mientras que Montoro era obligado a dejar el terreno de juego en camilla tras una dura entrada de Timor, por la que recibía amarilla.

El delantero canario, Timor, ponía en apuros a Rui Silva con un disparo desde el medio campo aprovechando la posición adelantada, acción que acabó salvando el guardameta enviando el balón a córner.

Los sucesivos ataques del conjunto canario anticipaba lo que se veía venir, el primer gol para los visitantes, tras el disparo de Timor en el minuto 71.

El duro golpe hacía reaccionar a los rojiblancos que lo intentaban incansablemente, pero se toparían con el guardameta rival, Raúl despejaba otra gran oportunidad de los granadinos, tras el potente disparo de Ojeda, que sería sustituido por Puertas.

El 0-1 le otorgaba una gran confianza al equipo canario que buscaba rematar el partido, sin embargo, el Granada que no iba a dar por perdido el partido lograba empatar el encuentro en el minuto 89, gol que marcaba Quini tras un fuerte disparo de volea.

El árbitro otorgaba 6 minutos de descuento de infarto, Ramos tuvo la oportunidad de remontar el partido, pero no fue suficiente, el encuentro acababa con empate en el marcador y al Granada se le escapaba la oportunidad de recuperar el liderato, dejando una clasificación muy ajustada en la zona alta de la tabla.

Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva, Quini, Germán, Martínez, Adri Castellano, Azezz, Montoro (Alberto Martín, min.60), Vadillo, Dani Ojeda (A. Puertas, min.76), Fede Vico, Rodri (Ramos, min. 60).

UD Las Palmas: Raúl F, De la Bella, E. Curbelo, Rubén Castro, Maikel Mesa (Castellano, min.79), Timor, R. de Galarreta (Momo, min.81), Juan Cala, G.Peñalba, Srnic (Javi Castellano, min.91), Aythami.

Goles: 0-1, Timor (min.71); 1-1, Quini (min.89)