El filial rojiblanco paga cara una falta de Héctor Martínez sobre Jose Ángel en el interior del área y sufre una derrota que vuelve a acercarles a la zona de descenso.

No pudo ser. El Recreativo Granada CF vuelve a sufrir una derrota en la Segunda División B ante el CD Badajoz (0-1) y se acerca a la zona de descenso de categoría.

Un duro revés en un partido ante el séptimo clasificado en la general que estuvo de cara para el equipo extremeño que jugaba en el Nuevo Vivero. Los locales venían de sumar tres empates consecutivos, el último ante el Linense (1-1) mientras que el Recreativo había derrotado al Villanovense en casa (2-1).

En esta ocasión, una jugada polémica del rojiblanco Héctor Martínez sobre José Ángel en el interior del área provocó una falta y un penalti a favor de los locales que fue transformado por Eder Díez, marcando el único gol del encuentro y dando la victoria al Badajoz por 0-1. El esfuerzo y la lucha del Recreativo en el terreno de juego no dio fruto, a pesar de jugar en superioridad los últimos diez minutos del encuentro tras una tarjeta roja de Damián Petcoff, por acumulación de amarillas.

▷ Leer  Vuelve Yangel Herrera a la lista de 19 que viajará a Barcelona

Tras este varapalo, el equipo de Pedro Morilla vuelve a casa con la 14ª posición en la general con 32 puntos, a sólo tres del descenso directo, que ahora mismo ocupan el CF Villanovense, El Ejido, Atlético Malagueño y Almería B.

El próximo encuentro del Recreativo Granada B será el domingo 24 (12h) ante el Real Murcia, undécimo en la general con cinco puntos más que el filial.

Ficha técnica – Jornada 29

CD Badajoz: Kike Royo, Toni Abad, Cristian Pérez, César Morgado, Candelas, José Higón, Kamal (Adama Fofana, min. 67), Petcoff, David Martín, José Ángel (Francis Ferrón, min. 74) y Éder Díez (Eneko Zabaleta, min. 82).

Club Recreativo Granada: Lejárraga, Garrido, Héctor, Neva; Jean Carlos, Isi (Juancho, min. 51), Andrés García, Víctor Morillo (Isma Ruiz, min. 66), Yael (Nacho Buil, min. 75), Rubén Sánchez y Ontiveros.

Goles: 1-0, Éder -de penalti- (min. 38).

Incidencias: Nuevo Vivero. 4.500 espectadores.