Luis Rubiales ha explicado el proyecto a la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, RFEF, Luis Rubiales ha dado a conocer a los miembros de la Junta Directiva los posibles cambios de los actuales formatos de la Supercopa de España y la Copa SM el Rey.

El nuevo modelo de la Supercopa de España comprenderá, durante los próximos años, un formato Final Four, a celebrarse fuera de España en el mes de enero. Los equipos clasificados para disputar esta competición jugarán directamente en la ronda eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Por otra parte, las modificaciones en esta segunda competición comprenden un partido único en casa del equipo de inferior categoría hasta las semifinales, que serán a doble enfrentamiento. Esta será integrada desde la primera ronda eliminatoria por equipos de Regional, Tercera división, Segunda B, Segunda y Primera división.

Estas iniciativas suponen una reducción de partidos en el calendario de las próximas temporadas. Para su puesta en marcha deberán ser aprobadas en la Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar el próximo 29 de abril en la sede de la RFEF.

Otro de los temas que se trataron fue la situación del Club Ontinyet. El club valenciano tuvo que retirarse de la Segunda División B debido a los problemas económicos. La nueva medida aprobada por el RFEF abre el plazo extraordinario de ocho días de mercado, hasta el miércoles 17 de abril a las 14h, para que los jugadores y el cuerpo técnico del Oninyet encuentren un nuevo equipo.