Reto conseguido. El octavo triunfo como visitante del Granada esta temporada le hace ser el mejor de su historia, ya sea en Primera o Segunda División

Hace poco más de un mes, el Granada alcanzaba las siete victorias fuera de casa en Segunda División ante el Rayo Majadahonda (0-3), que le hacía entrar entre los mejores Granadas de su historia en categoría profesional, al igualar las siete victorias conseguidas por los rojiblancos en la campaña 1956-57. Ahora, tras el triunfo ante el Lugo (1-2), se sitúa en la cima, con ocho, redondeando una temporada a la que le falta la guinda del pastel, en forma de ascenso.

Pese a que todavía tiene por delante a varios equipos que consiguieron hasta 11, 10 y 9 victorias como visitantes, nunca había logrado en sus 88 años de historia vencer en ocho ocasiones fuera de casa en Segunda o Primera División, lo que otorga un mérito mayor al equipo de Diego Martínez, que se está enfrentando a numerosos equipos históricos españoles. Sus números fuera de casa son los mejores de toda la categoría, tanto en puntos (29), como en goles a favor (21) y goles en contra (14).

Oviedo, Albacete y Mallorca serán los últimos enfrentamientos que le quedan al Granada esta campaña. Tres equipos muy difíciles al estar luchando por el ascenso, especialmente el segundo de ellos, con el que está empatado a puntos en la tabla.