El conjunto rojiblanco se posiciona como el mejor segundo de toda España, lo que podría permitirle luchar por el ascenso.

El Granada CF Femenino ha peleado hasta el final por el playoff. La victoria conseguida en Huelva (0-3) no fue suficiente para lograr el deseado ascenso que disputará el Santa Teresa tras la goleada al Camoens fuera de casa (1- 6) lo que les ha servido para proclamarse campeonas de liga.

Aunque se ha quedado muy cerca del playoff, el Granada ha hecho una magnífica temporada que ha estado muy reñida hasta la última jornada. Dejando unas cifras de 71 puntos, 129 goles a favor y 4 en contra.

Es más, el conjunto nazarí se posiciona como el mejor segundo de toda España, lo que podría permitirle luchar por el ascenso, siempre y cuando la Federación Española de Fútbol no determine que esa plaza la ha de ocupar el conjunto canario (UD Tacuense).

La RFEF tiene que aclarar el criterio que va a aplicar para decidir qué equipo es el mejor segundo de todos los grupos. Esa plaza también otorga el derecho a jugar el ‘playoff’ de ascenso a la Liga Iberdrola.

▷ Leer  Roberto Soldado da positivo en Covid-19

El club rojiblanco ha presentado un escrito exponiendo los motivos deportivos que le hacen merecedor de ese puesto y se mantiene a expensas de la resolución federativa.

Si la plaza no les es asignada, las jugadoras de Robertó Valverde estarán el próximo curso en Primera B, un mundo inexplorado que ofrecerá nuevas opciones al Granada.

En cuanto al partido, las rojiblancas vencieron en Huelva con goles de Aurora, Coronel y Lauri en un intenso duelo que no se decidió hasta el segundo tiempo.

Ficha técnica

Sporting Huelva B: Nerea, Anabel, Paula, Irati, Cristina Gey, Cristina, Ainoa, María Romero, Marina, Marta Hernández y María Alejandra.

Granada CF Femenino: María, Cristina Moreno, Lula, Lauri, Aurora, White (Vilar, min. 81), Alba Pérez (Coral, min. 89), Adriana, Urre, Yurena (Coronel, min, 60) y Raquel (Ojeda, min. 66). 

Goles: 0-1, Aurora (min. 14); 0-2, Coronel (min. 70); 0-3, Lauri (min. 84).