El Granada se ha visto favorecido por el triunfo de Osasuna por 2 a 0 frente al Albacete y los rojiblancos recibirán al Nàstic desde la segunda posición. Los manchegos han terminado el encuentro con nueve futbolistas. Osasuna tiene pie y medio en Primera División

El Albacete cayó en El Sadar en un duelo con consecuencias colaterales para los manchegos que pierden la plaza de ascenso directo, en detrimento del Granada, y no podrán contar con Zozulya y Dani Torres para la próxima cita frente al Numancia tras ser expulsados durante la segunda mitad.

Osasuna fue mejor durante la primera mitad pero Tomeu Nadal frenaba a los rojillos aunque cuando mejor estaba el Albacete sobre el césped navarro llegó la doble amonestación de Dani Torres y a los pocos minutos El Sadar celebró el primer el tanto de Unai García, que anotó una chilena poco ortodoxa. A los siete minutos de la diana inicial, Roberto Torres enganchó un disparo perfecto que provocó la parada de Zozulya en línea de gol. El ucraniano fue expulsado y Torres anotó desde el punto de penalti.

El segundo gol fue el que provocó un intercambio de posiciones que desequilibró la balanza del golaverage general en favor de los granadinos (+19), uno más que el Albacete Balompié. El Granada saltará al verde del Nuevo Los Cármenes desde la segunda posición con el objetivo de ampliar la ventaja sobre el Albacete y seguir manteniendo la distancia de seis puntos con el Mallorca, que ha dado la campanada en La Rosaleda con un gol de Leo Suárez en los instantes finales del duelo, y el conjunto de Vicente Moreno aspira a todo. El Granada tendrá que visitar Son Moix en la penúltima jornada.

▷ Leer  Bryan Zaragoza renueva con el Granada CF hasta 2027