El almeriense parece ser el único con un poco más de olfato goleador en estas últimas semanas y prueba de ello son ya los nueve goles con el Granada

El Granada acusa la escasez goleadora en estos meses finales de competición. En los últimos partidos defensas como Quini y Germán han marcado goles para equipo, mientras que los delanteros no están dando el rendimiento esperado en el apartado goleador, porque ni Adrián Ramos ni Rodri han marcado aún en este 2019. Pero el que sí lo ha hecho ha sido Antonio Puertas, que ya lleva nueve tantos, distanciándose como máximo goleador de los rojiblancos. Y, sin embargo, no está siendo titular, sino que está sirviendo de revulsivo para Diego Martínez.

«Como a todo jugador a mí me encantaría ser titular siempre y jugar todos los minutos, pero no puede ser y sabemos que esto es un equipo, que todos tenemos que apoyar, que rendir y que cuando toque debemos hacerlo de la mejor manera», confesaba Puertas al terminar el encuentro ante el Numancia. Y es que el jugador almeriense lleva sin ser titular desde hace dos meses, desde el partido ante el Osasuna (1-0) de la jornada 24 o lo que es lo mismo, sólo ha empezado de titular en dos ocasiones en este 2019.

El dilema de Diego Martínez figura en seguir apostando por Dani Ojeda o dar de nuevo la entrada al máximo goleador del equipo, que además es el que, por ahora, tiene más olfato goleador en la plantilla. Ante este hecho, parece inevitable pensar que debería ser el primer futbolista en el once inicial, porque en una categoría tan compleja, tener en olfato goleador en alguno de tus jugadores te da un plus extra a la hora de encarar los partidos. Entre la afición, el debate parece claro: Antonio Puertas titular ante el Málaga. Y van más allá: Antonio Puertas como delantero centro, o mejor dicho, de falso nueve, y que se intercambie posiciones con los tres de la mediapunta. Algo que no parece convencer a Diego Martínez porque no lo ha hecho aún esta temporada. Pero viendo que el final se acerca y que a Puertas le sobran motivos para ser titular, nunca se sabe. Ante el Málaga lo comprobaremos.

▷ Leer  Paco López: "Los jugadores han interpretado el partido a la perfección"