Esta nueva plataforma busca la participación de los aficionados del Granada para luchar por una nueva imagen del interior del Nuevo Los Cármenes
La plataforma «El Color del Asiento» ha sido creada a modo de protesta por el mal aspecto que aún conserva el estadio de Los Cármenes, y mediante el apoyo de la afición granadinista, busca presionar tanto al club como al Ayuntamiento de la ciudad para que de una vez por todas inicien el lavado de cara al interior del estadio. En los últimos días, han salido informaciones sobre una remodelación del estadio, además de una creación de una zona de ocio, comercio, cultura y deporte en los alrededores del mismo, pero muchos ven en este ‘megaproyecto’ una propaganda electoral, y que quedará en el olvido con el paso del tiempo, como ha ocurrido en anteriores ocasiones.
Es por esto, por lo que, «El Color del Asiento», ha creado «una campaña totalmente online», según han informado a este medio, en la que los aficionados «sean la fuerza de la misma» y los que «a través del boca a boca la lleven a la calle, para forzar un compromiso serio y a corto plazo». Esta iniciativa consta de tres fases. En primer lugar y mediante su página web, (http://elcolordelasiento.es/#next), piden la colaboración del aficionado al Granada para crear consenso entorno al nombre para el actual color y a través del uso (y normalización) que cambien el color. Estas propuestas serán permitidas hasta el 29 de abril.
Una vez reunidas todas las propuestas, pasarán a la segunda fase: la votación. En ella se transladarán las sugerencias de los participantes para que, de nuevo, el aficionado rojiblanco, vote por la que más le guste. Para ello dispondrán hasta el 6 de mayo. Una vez elegida la propuesta, la web «El Color del Asiento», adquirirá un carácter más informativo que el carácter de suspense actual, aunque aún no han desvelado que pasará en la tercera fase y definitiva. Lo que sí que dejan claro, es que una vez entrada en la fase final, la intención será «presionar a las instituciones responsables a través de la acción de los aficionados (firmas, acciones de visibilización, etc) a adquirir ese compromiso de cambio a corto plazo«.