Proyecto para la reforma de los alrededores del estadio Nuevo Los Cármenes

El club rojiblanco invertirá más de 20 millones de euros en la remodelación de las instalaciones deportivas y en la creación de una zona para ocio, comercio, cultura y deporte en los alrededores.

«Granada Sport Park» se trata del proyecto que reformará las inmediaciones del estadio, para convertirlo en una zona dedicada al deporte y entretenimiento.

El Ayuntamiento y el Granada CF gestionan las cesiones para realizar la reforma que superará los 20 millones de euros y que supondrá una reforma del estadio y contará con un cine dedicado al deporte con sillas movibles, una pista de carreras de 2.040 metros cuadrados, una zona de CrossFit, un fitness park de 500 metros cuadrados y un skatepark de 1.400 metros cuadrados, según datos de Ideal.

Además, el tramo que divide el Estadio Nuevo Los Cármenes del Palacio de Deportes se transformará en un área dedicada a la restauración, con zonas de ocio y parques. En cuanto los estacionamientos, está previsto la creación de un parking subterráneo.

Un plan que intentará transformar «un espacio de gasto para convertirse en un gran generador de ingresos para la ciudad», según a comentado Francisco Cuenca junto a Antonio Fernández Monterrubio, director general del Granada CF.

Por ahora, el Ayuntamiento y el club nazarí están gestionando las autorizaciones que se estiman entre 30 y 40 años.