Proyecto para la reforma de los alrededores del estadio Nuevo Los Cármenes

El club rojiblanco invertirá más de 20 millones de euros en la remodelación de las instalaciones deportivas y en la creación de una zona para ocio, comercio, cultura y deporte en los alrededores.

«Granada Sport Park» se trata del proyecto que reformará las inmediaciones del estadio, para convertirlo en una zona dedicada al deporte y entretenimiento.

El Ayuntamiento y el Granada CF gestionan las cesiones para realizar la reforma que superará los 20 millones de euros y que supondrá una reforma del estadio y contará con un cine dedicado al deporte con sillas movibles, una pista de carreras de 2.040 metros cuadrados, una zona de CrossFit, un fitness park de 500 metros cuadrados y un skatepark de 1.400 metros cuadrados, según datos de Ideal.

Además, el tramo que divide el Estadio Nuevo Los Cármenes del Palacio de Deportes se transformará en un área dedicada a la restauración, con zonas de ocio y parques. En cuanto los estacionamientos, está previsto la creación de un parking subterráneo.

▷ Leer  Paco López: "Queremos darle continuidad a un trabajo excelente"

Un plan que intentará transformar «un espacio de gasto para convertirse en un gran generador de ingresos para la ciudad», según a comentado Francisco Cuenca junto a Antonio Fernández Monterrubio, director general del Granada CF.

Por ahora, el Ayuntamiento y el club nazarí están gestionando las autorizaciones que se estiman entre 30 y 40 años.