La cantera rojiblanca recibe a la UD Almería el próximo domingo a las 12:00 para la vuelta de las semifinales de la fase de ascenso.

Las almerienses se hicieron con la ventaja del encuentro por la mínima, en la que supone la ida de las semifinales por el playoff a Segunda División Nacional.

Las locales salieron a por todas conscientes del rival que tenían delante y se arriesgaron usando un sistema de tres defensoras, estrategia que les sirvió al equipo almeriense, puesto que amenazaban constantemente al área rival.

En el minuto 34 de la primera parte Nadia López centraba un balón que se encargaba de rematar Sonia Fuentes para poner el primero y único tanto del partido (1-0).

Este gol les dio alas al equipo local que estuvo a punto de firmar el 2 a 0 en el 43′. Pero las rojiblancas no estaban dispuestas a ponérselo fácil, dejando una segunda parte muy emocionante.

Tras el descanso, ambos conjuntos mostraron una alta intensidad debido a lo que estaba en juego. El Almería presionaba arriba y dificultaba la salida del balón del Granada, que cometía varios fallos que otorgaban a las locales oportunidades que fueron desaprovechadas.

El Granada B iba tomando el control del partido y se acercaban a la meta defendida por Andrea que tenía que deshacerse de los disparos del conjunto nazarí.

▷ Leer  Germán vio la quinta amarilla y no jugará frente al Alavés

El partido acababa sin ninguna sorpresa en el marcador y el Granada lograba mantenerse vivo para la vuelta en casa (domingo 12:00h).

El Estadio de los Juegos Mediterráneos hacía historia al acoger un partido de fútbol femenino por primera vez. El encuentro generó gran expectación y cerca de 2.000 espectadores disfrutaron del partido.

FICHA TÉCNICA

UD Almería: Andrea, Eva, Vanesa, Mati, Flores, Raquel, Isa C., Cristina, Nadia, Fátima y Sonia. En el banquillo: Mari, Celia, Chelo, Laura, Isa Rodríguez y Rocío.

Granada B: Julia, Ainoa, Claudia Sofía, Cris, Inma, Coral, Lucía, Ana, Irene, Natalia y Claudia Illescas. En el banquillo: Sandra, Auxi, Miriam, Paloma, Carmen, Nuria y Laura.

Gol: 1-0: Sonia 35’.

Árbitro: Cristina Aguilera Manzano (El Ejido), secundada en las bandas por Inmaculada Montosa y Luisa María Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la semifinal de la fase de ascenso a la Segunda División Nacional, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante casi 2.000 espectadores, según datos del club almeriense.