Si solo se tuvieran en consideración las primeras partes de los partidos, los rojiblancos serían líderes destacados con dos puntos más de los que tienen hasta el momento

Es una clasificación irreal y no tiene ningún tipo de consideración para un ascenso de categoría, pero el Granada de Diego Martínez es el mejor equipo si los partidos durasen sólo los primeros 45 minutos, una muestra más del espíritu competitivo que caracteriza a los rojiblancos esta campaña.

Los compañeros de @vintage_stats han elaborado esta clasificación en la que se observa como el Granada obtendría 69 puntos, dos más de los que tiene en este momento, con 18 victorias, 15 empates y sólo tres derrotas. También sería líder en goles a favor, 24 y en goles en contra, 4. Además a falta de seis jornadas estaría muy cerca de clasificarse matemáticamente para los playoffs al distanciarse del Mallorca en 16 puntos. Por su parte, aventaja al Oviedo, tercer clasificado, en 12 puntos, faltando 18 en juego, por lo que si los partidos durasen sólo una parte, faltarían muy pocas jornadas para que el Granada ascendiera de forma directa a Primera División.

El Granada, líder destacado en las primeras partes, GranadaCFWeb

Resulta curioso como el Osasuna, líder de la categoría con 73 puntos (76, cuando llegue su enfrentamiento frente al Reus), ocupa en esta clasificación ficticia la decimotercera plaza con 48 puntos, con el mismo número de victorias, empates y derrotas, 12.

▷ Leer  Paco López: "Los jugadores han interpretado el partido a la perfección"