Los de Diego Martínez sobrepasaron los 70 puntos este viernes ante el Tenerife y logran, por primera vez en su historia, hacerlo en categoría profesional (Primera o Segunda División)

Una Granada histórico que, con el paso de las jornadas, va afianzando esta sensación de ser inolvidable para el aficionado granadinista. Su competitividad, su esfuerzo constante, su lucha dejándose el alma hasta el último segundo y la humildad que caracteriza al Granada de Diego Martínez les está llevando a conseguir hazañas que nunca antes había logrado el club.

Con este triunfo ante el Tenerife por 2-1, los nazaríes alcanzan los 71 puntos, a falta de cuatro jornadas para que termine la competición. Es la primera vez que el Granada, en categoría profesional, logra alcanzar 70 puntos o más. El máximo había sido 69, en la temporada 1956-57, la del segundo ascenso a Primera División. 62 años ha costado romper ese récord. El Granada de Fabri, por ejemplo, alcanzó los 68 puntos a final de Liga, es decir, tres puntos menos de los que posee actualmente el de Diego Martínez.

Además, los 69 puntos de la temporada 1956-57, fueron en 38 jornadas, una comparativa más real porque los otros tres ascensos que el Granada consiguió a Primera División, tuvieron 30 y 22 jornadas, respectivamente. Por tanto, estamos ante el mejor Granada en cuanto a número de puntos se refiere, pero aún le faltan siete más para igualar al mejor de su historia: los 78 conseguidos en Tercera División dos veces, en la temporada 2003-04 y 2005-06

▷ Leer  Montoro sufre una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho