Las jugadoras rojiblancas se mostraron visiblemente emocionadas en rueda de prensa rodeadas de sus compañeras de equipo.

Lula y Amy White ya forman parte de la historia del club rojiblanco, al ser dos jugadoras pioneras en el fútbol femenino del Granada CF. Figuras claves para entender los logros que ha conseguido el conjunto nazarí hasta el momento. Ambas han querido colgar las botas y lo han hecho delante de sus compañeras en un acto que ha congregado a exjugadores del Granada CF y del Recreativo Granada, para disputar contra ellos su último partido vestidas de rojiblancas.

«Ha llegado el momento de retirarme como futbolista, llevo muchos años intentando compaginar el fútbol con el estudio y ya no puedo más, por fin he conseguido la plaza de pediatría que tantos años llevo buscando y es verdad que dejo el fútbol que es la pasión de mi vida y es lo que me ha ha dado todo y me ha hecho ser la persona que soy ahora mismo, pero también es verdad que voy a empezar a desarrollarme en mi segunda pasión, que es la de intentar ayudar a los demás. Me da mucha pena retirarme pero también tengo mucha ilusión por todo lo que viene», contaba emocionada en rueda de prensa la central Amy White.

Además de agradecer a sus compañeras de equipo el trato recibido, White se despidió pidiendo que se siga apostando por el fútbol femenino: «He tenido la suerte de tener unas compañeras excepcionales que me han motivado a seguir entrenando con ilusión y ganas de aprender cada día, este grupo de personas se merece todo lo mejor».

Por su parte, la capitana Lula hizo un recorrido por su trayectoria recordando las personas que le habían acompañado y se mostró motivada por la etapa que se le presenta: «Hay veces que pasa, que tu sacrificio desinteresado, tu entrega, marca la diferencia para la gente que quieres, para tu equipo. Y cuando eso pasa, te das cuenta que así es como quieres ser. Quizás por esa sensación yo me he pasado la vida entregándome en cada entrenamiento, perdiendo mil veces la fe, pero no dando nunca por perdido ningún balón […] Quiero dejar claro que esto no es una huida, yo hoy dejo el fútbol pero jamás dejaré de ser futbolista. Lo que pasa es que necesito seguir buscando esa mejor versión de mi misma en otras facetas de mi vida.

Antes de que el partido de despedida diese comienzo, Lula y White recibieron sobre el césped una placa homenaje de manos del consejero Pepe Macanás y de Carmen Rodríguez Zurita, responsable institucional del Granada CF Femenino.