La temporada para los rojiblancos no ha acabado con el ascenso a Primera División, y es que para redondear el excelso año deportivo, podría superar los 78 puntos y convertirse en el mejor Granada de su historia en número de puntos

Este sábado el estadio de Los Cármenes y los aficionados que presencien el Granada – Alcorcón, pondrán el broche de oro a una temporada para el recuerdo, para no olvidar jamás, tanto por la dificultad como el esfuerzo de la plantilla rojiblanca. Pero no será un partido más, porque aparte de ser la despedida final y el posible regreso de Fran Rico, también está en juego que el Granada obtenga 79 puntos, el máximo en toda su historia.

▷ Leer  Medié Jiménez, un árbitro primerizo con el Granada

Los 76 que cosecha actualmente son, de lejos, la mayor puntuación en categoría profesional, siete más que los 69 de la temporada 1956-57. Pero una victoria ante el Alcorcón haría que el Granada alcanzase los 79 puntos, superando los 78 que consiguió en dos ocasiones en Tercera División: 2003-04 y 2005-06. Lo que es seguro es la tercera mejor marca en todos sus años de historia, en caso de que no se consiga la victoria ante los alfareros.