Estos tres futbolistas debutaron ante el Alcorcón, por lo que todos los futbolistas de la primera plantilla a los que hay que sumar dos del filial, tuvieron minutos esta temporada

No tuvieron la fortuna de jugar ningún minuto hasta que el Granada consiguiera el ascenso el pasado martes en Mallorca, pero Diego Martínez les premió por su profesionalidad este sábado ante el Alcorcón con la titularidad a Aarón Escandell (que jugó de titular la primera ronda copera ante el Elche) y a Fran Rico, que regresaba dos años y medio después a un terreno de juego. El cordobés Carlos Neva, del Recreativo también pudo disfrutar de minutos en la segunda mitad.

Este Granada histórico puede decir que todos los integrantes de su plantilla pudieron jugar en la campaña 2018-19. En total, han sido 26 futbolistas utilizados, 25 de ellos en La Liga 123. Pablo Vázquez fue integrante de la primera plantilla hasta el mercado de invierno (que fue cedido a la Cultural Leonesa) aunque sólo jugó el partido de Copa del Rey ante el Elche. En cualquier caso, el zaguero también cuenta como partícipe en este ascenso de categoría.

Vadillo y Rui Silva, los que más partidos han jugado

▷ Leer  Domingos Duarte, convocado con la Selección absoluta de Portugal

El arquero portugués y el extremo gaditano han sido los futbolistas que más partidos han jugado esta temporada. De hecho, han jugado 40 de los 41 encuentros, perdiéndose únicamente el choque de este sábado ante el Alcorcón, en el que Diego Martínez decidió apostar por los menos habituales. Víctor Díaz, Germán, JA Martínez y Fede Vico también se encuentran entre los futbolistas rojiblancos que más han jugado esta temporada, aunque un escalón por debajo de los dos mencionados anteriormente.