Triunfo del Granada que cierra una temporada inolvidable e histórica. El último choque de la temporada quedó marcado por el regreso de Fran Rico, por la presencia de los menos habituales y por una serie de actos previos que sirvieron de colofón a un curso de matrícula de honor.

Broche de oro a una temporada para el recuerdo. Pocas veces el estadio de Los Cármenes acogía un último partido sin jugarse nada y el ambiente festivo ha sido el principal protagonista de la tarde noche en la ciudad nazarí. Diego Martínez decidía alinear un once lleno de novedades, en los que se encontraban los menos habituales y que con menos presencia han podido contar a lo largo de esta temporada. El regreso de Fran Rico, como titular, era lo más llamativo, que volvía a sentirse futbolista dos años y medio después de hacerlo por última vez (18 de febrero del 2017).

Debido a la poca trascendencia de este choque, el ritmo en el comienzo del mismo fue muy bajo, pero el Granada se pondría por delante a los seis minutos por mediación de Bernardo, que remataba de cabeza un saque de esquina. Los rojiblancos no iban a cesar en su empeño y empezarían a dominar el partido. La presencia de hasta cinco centrocampistas provocaba que los locales contaran con una mayor presencia en la posesión del balón y así llegó el segundo gol. Una jugada de tiralíneas acabó con Nico Aguirre rematando de cabeza el centro desde la derecha de Dani Ojeda y poniendo el 2-0 en el electrónico. Segundo jugador que se estrenaba como goleador en este partido.

El Alcorcón pudo recortar distancias y meterse en el partido justo a la media hora de juego. Bellvís ponía un centro desde la parte izquierda y Sandaza, completamente sólo no fue capaz de acertar el remate con la portería defendida por Aarón. Justo antes del descanso se produjo una acción desafortunada para Dani Ojeda que se tuvo que marchar lesionado. El jugador canario tuvo una mala caída y se retiró llorando de dolor y tocándose el hombro derecho. En su lugar entró Adrián Ramos, ovacionado por Los Cármenes. Con la victoria por 2-0 favorable al Granada se llegó al descanso.

▷ Leer  Rui Silva: "El equipo compite muy bien y ha estado a su nivel"

Fran Rico fue el protagonista al inicio de la segunda mitad porque Diego Martínez, seguramente pactado, decidió retirar al gallego después de un largo periodo de inactividad a los 55 minutos, con una ovación cerrada de la grada e incluso de sus propios compañeros. Justo después de este cambio, el Alcorcón robó un balón en el centro del campo que terminaría con el gol de Borja Galán dentro del área, aprovechando un rechace de Aarón. Este gol rompía una racha de 500 minutos sin marcar del equipo alfarero fuera de casa.

El gol de los visitantes ponían algo de emoción a la media hora que tenía por delante aún el choque. Nono puso en apuros a Aarón a los 67 minutos, pero el meta que hoy jugaba sus primeros minutos ligueros despejó a saque de esquina con una magnífica estirada. El conjunto de Cristobal Parralo ha ido de menos a más en el partido y en la segunda mitad era el claro dominador, buscando el gol del empate. A 10 minutos para el final, Arribas desde dentro del área lanzó a puerta pero su disparo impactó en el palo izquierdo de Aarón.

Finalmente, el Granada aguantó los últimos minutos y se llevó la victoria (2-1) en el último partido de la temporada. Los Cármenes acabó haciendo la ola y no es para menos: el equipo de Diego Martínez había cerrado una campaña histórica con 79 puntos, la puntuación más alta en la historia del club granadino en sus 88 años de historia. En agosto volverá la competición de Primera al templo nazarí, tras dos años de ausencia.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Aarón, Azeez, Bernardo, Alberto Martínez, Álex Martínez, Nico Aguirre, José Antonio González (Fede SanEme, 77), Fran Rico (Carlos Neva, min 55), Adri Castellano, Pozo y Dani Ojeda (Adrián Ramos, min 40).

Alcorcón: Raúl Lizoain; Laure, David Fernández (Losada, min 77), Elgezabal, Bellvís; Nono, Galán, Relu, Boateng; Mayoral (Arribas, min 75) y Sandaza (Jonathan Pereira, min 71).

Goles: 1-0, Bernardo (7′). 2-0 Nico Aguirre (14′). 2-1, Galán (57′).