El Granada CF ya ha iniciado el proceso de renovación de su estadio acorde a las exigencias de LaLiga

El ascenso a Primera división siempre es una gran noticia para cualquier club, y para el Granada CF no iba a ser menos. Sin embargo, el proceso de preparación de un club para jugar en la élite implica realizar varios tipos de reformas que aseguren que dicho club mantendrá la buena imagen que la Liga de Fútbol Profesional tiene por todo el mundo.

La entidad nazarí ya sabía desde antes de conseguir el ansiado ascenso que, en caso de promoción, su estadio iba a tener que sufrir algunos cambios para adaptarse a la máxima categoría del fútbol español. La lista de mejoras es sencilla. Se cimienta básicamente en tres aspectos: el césped del terreno de juego, la iluminación y los asientos. Todas ellas reformas orientadas a ofrecer una mejor imagen de cara al espectador televisivo.

En los últimos días, dichas tareas han comenzado a hacerse efectivas. Una de las primeras reformas que ya se están llevando a cabo es la replantación del nuevo césped. El buen estado del terreno de juego siempre ha sido una de las mejores características del Nuevo Los Cármenes, por lo que la entidad del Zaidín no querrá perder esa buena fama. Se espera que en las próximas semanas continúen las obras con el cambio de la iluminación y los asientos. Y es que, de acuerdo con la normativa televisiva de LaLiga, los focos de los estadios han de estar preparados para las retransmisiones en 4K.

▷ Leer  Paco López: "Queremos darle continuidad a un trabajo excelente"

Por otra parte, esta temporada por fin se atenderá una de las más deseadas peticiones de la afición: el pintado de los asientos. Las butacas del Nuevo Los Cármenes lucirán de color rojo y blanco por primera vez desde 1995, cuando se construyó el nuevo templo nazarí. Desde entonces, el aficionado rojiblanco no ha visto otros asientos que no sean los rosados que han visto 24 años de fútbol en Granada.

Se espera que todas estas reformas estén terminadas para el día

Una nueva tienda para el estadio

Otra de las obras clave para la próxima temporada en el Nuevo Los Cármenes es la nueva tienda del club, que se situará en las antiguas taquillas del campo de fútbol.

Según ha informado el club, la nueva tienda ocupará unos 200 metros cuadrados y no supondrá el cierre de la tienda del CC Neptuno.