Mariela Coronel, centrocampista del Granada CF, se estrenará en el Mundial Femenino de Francia 2019 con la selección argentina ante Japón (18:00h).

Argentina clasificada tras ganar en la repesca a la selección de Panamá, se encuentra encuadrada en el Grupo D, junto a Inglaterra, Japón y Escocia.

El conjunto albiceleste vuelve a un Mundial después de 12 años de ausencia y buscará la primera victoria de su historia (hasta el momento, acabó derrotada en los seis encuentros disputados).

Las dificultades para Argentina se deben a que estuvo dos años sin seleccionadora. No tenían a nadie en el cargo de técnico porque no se ponían de acuerdo las jugadoras con la Federación, que exigían un apoyo que no tenían, pero finalmente se ha solucionado.

▷ Leer  El Gobierno prohibirá la publicidad de casas de apuestas en las camisetas

En frente del conjunto que dirige Carlos Borrello, se encuentra Japón, un duro rival que se proclamó campeón en la cita de Alemania 2011 y que terminó segundo en Canadá 2015.

En los encuentros anteriores que han enfrentado a ambos conjuntos, Japón siempre ha salido victorioso, la primera por 6-0 (2003) y la segunda por 1-0 (2007).

Entre las jugadoras más destacadas se encuentran: la ex jugadora rojiblanca, Yael Oviedo, la goleadora, Soledad Jaimes y la mediocampista ofensiva Florencia Bonsegundo.