El gallego lleva de baja desde el mes de febrero del año 2017 y no juega un partido con el Granada desde un año antes

El infierno por el que está pasando Fran Rico sólo lo puede saber él y sus más allegados. El futbolista lleva enfrentándose a lesiones prácticamente desde sus inicios en el fútbol, pero especialmente en esta última etapa, en la que no ha podido tener la continuidad deseada. Ahora, con el ascenso conseguido por parte del Granada, la pelota está sobre el tejado no sólo de Diego Martínez sino del club, y del propio Fran Rico, que valora seriamente tener minutos este sábado ante el Alcorcón.

Rico se lesionó de la rodilla derecha y ha sufrido tres intervenciones desde el 18 de febrero del 2017, cuando se encontraba en el Eibar (primer año de cesión del Granada al conjunto armero). Allí empezó muy bien la temporada, marcando incluso dos goles, uno de ellos al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, esta lesión le obligó a apartarse de nuevo de los terrenos de juego, y tanto la pasada temporada, como ésta que casi ha llegado a su fin, no ha podido jugar ni un minuto sobre el césped.

Fran se reincorpoó de nuevo al Granada en el mes de julio del año pasado y desde entonces ha estado trabajando en silencio en la Ciudad Deportiva. Aún sin el alta médica, pero con trabajando casi al mismo ritmo que sus compañeros desde hace unos meses, la posibilidad de que pueda volver ante el Alcorcón es alta. Él mismo se atrevió a corear su nombre este miércoles en la Fuente de las Batallas, en la celebración del ascenso a Primera con la afición. Dejó en el aire la posibilidad de que pueda jugar y que le tocaría a Diego Martínez tomar esa decisión.

▷ Leer  Domingos Duarte, convocado con la Selección absoluta de Portugal

Tres años años desde su último partido como rojiblanco

Antes de su cesión al Eibar, Fran Rico era casi indiscutible en los esquemas del Granada. Su último partido como rojiblanco tuvo lugar el 23 de mayo del año 2015, enfrentándose al FC Barcelona en Los Cármenes, donde los culés consiguieron el título de Liga. Poco más de tres años después podría volver a jugar con la elástica rojiblanca, con la que ya ha jugado 116 encuentros.