GRANADA C. F. - Granada, España - Temporada 2016-17 - Foulquier, Aly Mallé, Uche, Matthieu Saunier, Ingason, Ochoa, Gastón Silva, Andreas Pereira, Adrián Ramos, Isaac Cuenca y Mehdi Carcela-González - GRANADA C. F. 1 (Andreas Pereira) U. D. LAS PALMAS 0 - 06/02/2017 - Liga de 1ª División, jornada 21 - Granada, estadio de Los Cármenes - Tras muchas jornadas de sequía, el Granada obtiene su 2ª victoria en la temporada y se coloca a 5 puntos de la salvación

En la primera temporada de Jiang Lizhang al frente del club, se realizaron hasta 25 incorporaciones, de las cuales 7 fueron fichajes y 18 fueron cesiones

En la temporada 2016/2017 la nueva dirección deportiva del Granada CF, encabezada por Javier Torralbo y asesorado por Pere Guardiola, se encargó de confeccionar una plantilla para el entonces nuevo técnico Paco Jémez. El proyecto ilusionaba, pero se comenzó a torcer cuando el principal fichaje de esa temporada Tin Angulo fue inhabilitado por dar positivo en cocaína. El ecuatoriano no llegó ni a debutar con la elástica rojiblanca. Ponce, Toral, Atzili, Carcela, Gabriel Silva, Alberto Bueno o Gastón Silva tampoco dieron el nivel que se esperaba de ellos, de ahí la mala temporada que se realizó.

Lo único positivo de aquel mercado veraniego fue la incorporación de Andreas Pereira, un jugador del que se tiene muy buen recuerdo entre la afición nazarí.

La principal diferencia de ese Granada y el de ahora es el bloque construido por Diego Martínez y los suyos. Hombres como Víctor Díaz, Germán, Alex Martínez, Puertas o Montoro, son jugadores que llegaron en el mercado de verano de la temporada 2017/2018 y que han sido pilares fundamentales en el ascenso conseguido este curso. Es cierto que el equipo debe reforzarse de cara a Primera División, pero la renovación de Alex Martínez o el fichaje de Fede Vico, dejan entrever que aquel primer Granada de Jiang Lizhang no tiene nada que ver con el de ahora, y es en gran medida gracias al actual director general Antonio Fernández Monterrubio y su equipo.

▷ Leer  Leganés 1 - 0 Granada: La inferioridad numérica puede con un Granada que dio motivos para merecer más

Es importante seguir en esa línea y no volver a cometer los errores que hicieron que el Granada CF volviese a Segunda División en aquella nefasta campaña, en la que quedó claro que un equipo competitivo no se puede basar en jugadores cedidos.