Los rojiblancos no sólo han ascendido a Primera División sino que han conseguido algunas hazañas que nunca antes lo había conseguido ningún equipo en sus 88 años de historia. En el siguiente artículo las detallamos.

Comentaba Diego Martínez en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Alcorcón que sólo entendía el ascenso «en clave colectiva» y que incluso el ascenso va «más alla de lo deportivo, tiene que ver con los valores que nos han traído hasta aquì». Y no le falta razón. A base de trabajo, compromiso y unidad el Granada CF 2018-19 será recordado como uno de los mejores de su historia, pero no sólo por ascender a Primera sino porque, números en mano, los datos así lo demuestran:

  • 79 puntos. Es la cifra más alta en los 88 años de historia. Supera en uno a los 78 en la 2003-04 y 2005-06. En categoría profesional supera en diez puntos (69) a los cosechados en la temporada 1956-57.
  • 7 derrotas en Liga. Es una de las campañas con menos derrotas del Granada en toda la historia, sólo superadas en seis por el Granada de la 1990-91, 2003-04 y 2005-06. Ha habido temporadas en las que el equipo rojiblanco ha perdido cinco, tres o incluso un partido pero eran categorías donde el número de equipos era muy inferior al actual.
  • Ocho encuentros seguidos sin perder. Esta temporada el Granada de Diego Martínez lo ha repetido en dos ocasiones, por primera vez en su historia, aunque el Granada de la campaña 1961-62 (Segunda División), se mantuvo diez jornadas de forma consecutiva imbatido.
  • 18 porterías a cero. Iguala con el mejor Granada en este apartado, el de la campaña 1967-68, también en Segunda División. En categoría profesional jamás había cosechado tantas jornadas sin recibir un sólo gol.
  • 9 victorias como visitante. Primera vez que en categoría profesional el Granada CF consigue nueve triunfos fuera de casa, superando los siete conseguidos en la campaña 1956-57 (2ª División).
  • 28 goles encajados. Récord en su historia en la división de plata. Incluso en las temporadas que sólo había 14, 26, 30 o 38 jornadas, el Granada de Diego Martínez también había encajado menos goles. Además Rui Silva se ha convertido en el primer portero del Granada que ha conseguido un Trofeo Zamora.
  • 22 victorias. Igualado el registro de mayor número de victorias en categoría profesional, como en la 1956-57, también en Segunda División. En un balance general, sólo dos Granadas mejoran en número de victorias al de esta temporada, consiguiendo 23 en la temporada 2009-10 (Segunda B) y 2005-06 (Tercera).
  • El Granada ha tenido 15 goleadores diferentes esta campaña, una de las cifras más altas de su historia, sumando además dos goles en propia puerta.
▷ Leer  El Granada se enfrentará a L´Hospitalet en la primera eliminatoria de la Copa del Rey