La Jueza de Competición ha emitido una resolución y los partidos de LaLiga y LaLiga 1|2|3, se disputarán en sábados y domingos. El Granada-Sevilla programado para el viernes 23 de agosto a las 20:30, pasará a disputarse el sábado 24 de agosto a la misma hora

La jueza única de competición ha modificado las fechas en las que se jugarán las tres primeras jornadas de Liga. De esta forma y durante el resto de la temporada, los partidos de Primera y Segunda división, solo se podrán jugar en sábados y domingos. Esto ha sucedido debido a que la RFEF ha encontrado incompatibilidades entre el calendario aprobado y los días y horarios establecidos por LaLiga para estas tres primeras fechas del campeonato.

De esta forma, la resolución establece que las jornadas tienen que desarrollarse en sábado y domingo, salvo autorización de la RFEF, y los horarios sí que los podrá fijar LaLiga, pero siempre dentro de los días establecidos, es decir, sábados y domingos.

Los partidos que sufren modificaciones en la primera jornada son los siguientes: Athletic Club-FC Barcelona, sábado 17 de agosto a las 20:45; RCD Mallorca-SD Eibar, sábado 17 de agosto a las 20:00; Real Betis-Real Valladolid, domingo 18 de agosto a las 20:45.

▷ Leer  Granada 2 - 0 Ibiza: los nazaríes mantienen su poderío en casa ante el colista de Segunda

En la segunda jornada es donde se ve afectado el Granada CF, y es que el primer partido en el Nuevo Los Cármenes previsto para el viernes 23 de agosto, pasará a disputarse el sábado 24 de agosto a las 20:30. El resto de partidos modificados de la segunda jornada son: Levante-Villarreal, domingo 25 de agosto a las 20:45; CD Leganés-Atlético de Madrid, sábado 24 de agosto a las 21:00.

Respecto a la tercera jornada, el Athletic Club-Real Sociedad se disputará el sábado 31 de agosto a las 20:45 y el Sevilla FC-RC Celta el sábado 31 de agosto a las 20:45. El horario de estos partidos podrá ser modificado a petición del club local, directamente o por mediación de la Liga, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de esta resolución, siempre y cuando sigan siendo en sábado o domingo. De esta forma, quedan modificados los horarios de las tres primeras jornadas, y habrá que estar pendientes de si LaLiga presenta algún tipo de alegación ante lo acordado en el día de hoy.