El Granada ha cerrado la contratación del exdeportivista Domingos Duarte por 3 millones para las cuatro próximas temporadas. El zaguero luso de 24 años copa el podio de los mejores centrales de la temporada 18/19 junto a Germán. Fernando Santos, seleccionador portugués, lo incluyó en la prelista de marzo aunque finalmente no pasó el corte

Domingos Duarte [Cascais, 1995] se ha adelantado a los principales nombres que han copado las portadas durante la última semana como son el caso de las hipotéticas llegadas de Soldado, Eteki y Machís. El luso no había entrado en las quinielas del granadinismo pese al interés que informó «O Jogo» hace una quincena pero finalmente, ha concluido con éxito para el Granada pese al interés depositado por gran parte de los equipos de la mitad baja de la tabla de LaLiga Santander. El jugador portugués empezó a dar sus primeras muestras de competividad en el GD Estoril en categoría juvenil, después se incorporó a la cantera del Sporting CP en 2011 hasta despuntar en el filial sportinguista. Debutó como cedido en la máxima división portuguesa en las filas del Belenenses en la 16-17 y luego se marchó como cedido al GD Chaves hasta disputar un total de 58 años pese a su temprana edad. La reciente experiencia en Riazor ha provocado que se genere descontento en la afición lisboeta tras su traspaso al Granada, por una cifra que consideran «baja», ya que la parroquia verdiblanca veía al exdeportivista como una apuesta fiable para reforzar las filas de la zaga de un mítico del fútbol europeo.

El portentoso central portugués de 192 centímetros de altura ha sido uno de los nombres más destacados del curso en la Liga 1|2|3 tras su paso agridulce por el Deportivo de La Coruña donde realizó una temporada sobresaliente pero se quedó a las puertas de conseguir el ascenso con el cuadro gallego. Duarte se confirmó en su experiencia española como un defensa diestro de los que levantan el asombro en la grada por su seguridad en la circulación de balón y la contundencia en el juego aéreo donde se ha erigido como un superdotado en esta faceta con cuatro dianas en la categoría de plata.

El joven lusitano ha sido el único zaguero capaz de poner en discusión el reinado del mejor en su posición durante el año reciente: Germán Sánchez. Ambos forman parte del top 3 de defensas de la campaña 18/19, con permiso de Unai García, y compartirán objetivo en la lucha por la permanencia en la élite del balompié nacional a través de un dúo que intentará sembrar miedo en el área rival en cada jugada ensayada y mantener la fiabilidad que atesora el plantel de Diego Martínez.

▷ Leer  Diego Martínez: "Tan importante es la determinación como no precipitarse. Tenemos que dar nuestra mejor versión"

La sensacional campaña del futbolista de Cascais no fue desapercibida para Fernando Santos, el técnico que hizo campeona de Europa a Portugal para ingresar en la historia del fútbol del país vecino. Es tal el potencial de Domingos Duarte, que estuvo muy cerca de hacerse un hueco en la convocatoria de marzo de la talentosa lista liderada por Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva aunque finalmente no pasó el corte final de la preselección donde él se encontraba. Un combinado que tres meses más tarde levantó el título del nuevo formato competitivo de la UEFA: la Nations League. Una oportunidad que llegará más pronto que tarde, seguramente con la camiseta del Granada Club de Fútbol. Curiosamente, el club de la ciudad andaluza con los mismos colores de la bandera que él mismo quiere defender durante el verano de 2020.