NEYDER

El Granada firma a un central cuya principal virtud es el físico. Zurdo, fuerte, veloz y con polivalencia para jugar en distintas posiciones ya que además de central, también puede ocupar el lateral izquierdo y el pivote defensivo

Neyder nació en Quibdó, Colombia, hace 25 años y fue en su país natal donde comenzó su carrera futbolística. Se formó en la cantera del Millonarios, club en el que solo pudo jugar en su equipo sub 20, ya que no llegó a debutar con el primer equipo.

En el año 2013, y ante la falta de oportunidades decidió venir a España para intentar lograr su sueño de ser futbolista. Firmó por el San Sebastián de los Reyes, más conocido como Sanse, y hasta la temporada 2016/17 no pasó a formar parte del primer equipo, puesto que previamente estuvo jugando en el filial. El central estuvo en el club madrileño durante una temporada y media, y disputó un total de 38 partidos, en el que dio una asistencia y vio 13 tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

Sus grandes actuaciones en el Sanse le llevaron a firmar por el Elche CF en el mercado invernal de la temporada 2017/18 convirtiéndose en un habitual en el once inicial desde su llegada. Esa misma temporada logró el ascenso a Segunda División con el club ilicitano siendo una pieza fundamental.

▷ Leer  Paco López: "Queremos darle continuidad a un trabajo excelente"

Durante esta temporada 2018/19 ha sido indiscutible para Pacheta, y se ha convertido en uno de los referentes de la afición. Disputó todos los minutos de juego hasta la jornada 20, debido a que en el enfrentamiento contra el CD Tenerife, sufrió una rotura del tendón del aductor medio de su pierna izquierda y estuvo dos meses en el dique seco debido a la lesión. Su vuelta se produjo en Mallorca, y desde entonces solo disputó 4 partidos como titular. Durante su temporada y media en Elche ha disputado 50 partidos, ha anotado un gol y ha visto 17 tarjetas amarillas.

Su salida de Elche ha levantado ampollas, ya que han sido muchos los aficionados que por redes sociales han mostrado su descontento con el jugador. Le reprochan el no renovar con su club y el irse a un club rival como el Granada.

El central ha tenido muchas novias desde que acabó la temporada, y es que el hecho de que el 30 de junio quedase libre era un atractivo para muchos clubes. Leganés, Getafe, Espanyol y Osasuna han sonado muy fuerte para hacerse con los servicios del colombiano, que finalmente ha terminado recalando en la entidad nazarí.