Capaz de decidir rápido en el área, el valenciano no pierde su olfato goleador

Roberto Soldado Rillo dio sus primeros pasos como futbolista en el Club Deportivo Don Bosco, hasta que ingresó en la cantera Del Real Madrid,  «La Fábrica» en 2002. Tres años después debutó con el primer equipo ante el club de su ciudad natal, el Valencia C.F. Un año después, fue cedido al C.A. Osasuna, donde fue el máximo goleador del equipo y los «rojillos» alcanzaron las seminales de la Copa de la UEFA. 

Después volvió al Real Madrid, donde no tuvo muchos minutos, aunque el conjunto blanco conquistó aquella liga en 2008. Así que se fue traspasado al Getafe C.F. Con los azulones, Soldado completó dos temporadas excelentes. En la primera el Getafe consiguió la salvación gracias a sus diecisiete goles; y en la segunda, consiguieron llegar a semifinales de la Copa del Rey y se clasificaron para la UEFA Europa League. 

De vuelta a su tierra 

La temporada 2010/11, Soldado regresó a Valencia para jugar con el club de su tierra natal. Tres temporadas estuvo el valenciano batiendo récords en Mestalla. En total, Soldado disputó un total de 141 partidos en esas tres temporadas, con un saldo de 82 goles. Estos datos y el gran rendimiento del jugador, despertó el interés de grandes clubes europeos. Fue entonces cuando se oficializó su traspaso al Tottenham. 

▷ Leer  El Granada consigue la cesión de Jesús Vallejo

Una vez en Inglaterra y a las órdenes de Mauricio Pochettino, Soldado disputó 76 partidos en el club londinense, donde marcó 16 goles. Dos temporadas estuvo el valenciano probando suerte en la Premier League, hasta que en la temporada 2015/16, Soldado volvió a España, de la mano del Villareal, para finalmente recalar en Fenerbahce turco dos temporadas después.

Roberto Soldado finalizó contrato el pasado 1 de julio, y fue ahí donde el Granada se fijó en él para complementarlo a su delantera. Y es que a pesar de la edad (34 años), el delantero valenciano vuelve a La Liga con muchas ganas de goles. Así lo afirman los datos: 110 goles en 245 partidos en la liga española.