El venezolano regresa a Granada, una ciudad que quiere volver a vibrar con los regates y los goles del extremo nazarí

Darwin Machís ya es oficialmente jugador del Granada CF. El club rojiblanco ha anunciado este domingo la contratación del venezolano para las próximas 4 temporadas, siendo la séptima incorporación del cuadro granadinista en este mercado veraniego.

Machís empezó su carrera en el equipo venezolano de Mineros de Guayaná, club en el cual jugó 28 partidos y anotó 8 goles. Una temporada más tarde, en la 2012-2013, llegó por primera vez al Granada CF, disputando solo 5 partidos en toda la primera vuelta. La falta de minutos precipitó la salida del jugador en el mercado invernal, y se marchó cedido al Vitoria de Guimaraes, jugando tanto en el filial como en el primer equipo.

En la temporada siguiente, volvió al filial granadinista y anotó 10 goles en 28 partidos. Esa temporada además, disputó 3 partidos con el Hércules de Alicante. En la 2014-2015, volvió a jugar en el equipo “B” del Granada, aunque comenzó la temporada disputando partidos con el primer equipo. En la 2015-2016, se marchó al Huesca, equipo en el que hizo una gran temporada, jugando 40 partidos y anotando 10 goles.

▷ Leer  Granada 2 - 0 Ibiza: los nazaríes mantienen su poderío en casa ante el colista de Segunda

Sus buenas actuaciones le llevaron a que en la temporada 2016-2017, el CD Leganés contara con Darwin para su proyecto en Primera división. El extremo jugó un total de 29 partidos entre Liga y Copa, y anotó 3 goles. El tanto liguero lo marcó precisamente frente al Granada en el Estadio Municipal de Butarque. La temporada 2017-2018 fue su mejor temporada a nivel futbolístico, volvió a su casa, al Nuevo Los Cármenes, y fue el líder indiscutible del equipo, jugando 40 partidos y anotando 18 goles. La temporada pasada comenzó su camino en la Serie A con Udinese, pero tras 13 partidos disputados, en el mercado invernal hizo las maletas rumbo a Cádiz, equipo en el que jugó hasta final de la pasada campaña, marcando 8 goles en 15 partidos.

Ahora Machís vuelve al conjunto nazarí, y la afición espera volver a ver la mejor versión de el de Tucupita, con su gran desborde, su velocidad y sus goles.