Yan Eteki se incorpora a las filas del equipo rojiblanco para aportar músculo y solidez a la medular nazarí

Yan Brice Eteki (Yaoundé, Camerún) se ha convertido en el quinto fichaje de la temporada para el Granada CF. El centrocampista de 21 años se incorpora a la disciplina rojiblanca con el objetivo de complementar a Montoro. Eteki es un jugador que destaca por su fuerza física y su envergadura, aún así el camerunés cuenta con un manejo de balón más que notable.

Eteki comenzó su carrera en España en la cantera del Leganés. En Butarque se desarrolló hasta el verano de 2011 cuando el Sevilla se fijó en él para reforzar su primer equipo juvenil. Ya en 2015 promocionó al Sevilla C, donde cuajó un gran año que le valió para dar el salto al filial hispalense, que entonces disputaba la Segunda división. En el Sevilla Atlético se cruzó con figuras unidas al Granada en los últimos años como Pozo o Fede San Emeterio, pero sobre todo con quien desde hoy volverá a ser su entrenador: Diego Martínez. De la mano del técnico vigués dejó su sello en la categoría de plata durante dos años – el segundo bajo las órdenes de Tevenet -.

Sus buenas temporadas le valieron para conseguir un hueco en la plantilla del Almería en la última temporada. El canterano sevillista jugó un total de 33 partidos entre Liga y Copa del Rey, mostrando un gran nivel que le han valido para ser hoy futbolista nazarí.

▷ Leer  Sweet Dreams