El Granada CF se mantiene invicto en los cuatro amistosos que ha jugado esta pretemporada.

El encuentro disputado en Marbella enfrentaba al Granada CF ante la UD Almería. Un partido amistoso con el objetivo de seguir con la preparación de los rojiblancos de cara a la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español. 

El derbi andaluz inició con un Granada atrevido, que presionaba a los almerienses en zona alta y con un dominio del balón que mostraba ruedas de pases de categoría.

Yan Eteki se hacía con el centro del campo para repartir el juego de un lado a otro y abrir el campo para la incorporación de los laterales. 

El primer acercamiento lo tuvo Ramos que controlaba un balón complicado en el área y se revolvía para buscar la portería, una acción que mandaría el balón a escasos metros del larguero. 

El equipo rival empezaba a dar pequeños pasos para ganar protagonismo y ponía a prueba al guardameta nazarí con un cabezazo bien dirigido de Simón Moreno que atrapaba Aarón Escandell.

En el minuto 45, Azeez recogía un balón del área pequeña, que llegaba tras rebotar en la defensa rival y sacaba un disparo raso lejos del guardameta logrando el 1-0 en el marcador.

Con la ventaja para los locales, el partido se mantuvo sin sorpresas hasta llegar al descanso.

Segunda parte y el Granada saltaba al campo con ganas de seguir aumentando la distancia en el luminoso, pero el Almería se planto en el césped dispuesto a poner las cosas difíciles al equipo nazarí.

En el minuto 60 se producía el debut de Darwin Machís, presentado esta misma mañana en la ciudad deportiva del club nazarí. El jugador venezolano, que lucía el número 23 en la espalda, salía al terreno de juego para reforzar el ataque perdido en la segunda mitad. 

▷ Leer  El Granada vuelve a sonreír en liga (2-1)

Desde la línea de banda, el cuerpo técnico dirigía de forma incansable a Machís, pidiéndole una gran presión e intensidad, instrucciones que acataba el extremo venezolano y que lograba la recuperación del esférico en varias ocasiones. 

La insistencia porque Machís se hiciera con la batuta del juego llevaba al técnico rojiblanco a pedir a sus jugadores que buscarán al extremo cada vez que construían el ataque.

El dominio del juego se partía y el Almería desaprovechó la mejor ocasión del partido con un disparo que fallaba Sekou Gassama en la línea de gol.

La entrada de Soldado buscaba la falta de finalización que mostraba el equipo local, problema que iba a resolver con un gran cabezazo que acababa topándose con el larguero y que le dejaba sin celebración.

El derbi finalizaba 1 a 0 para el Granada CF lo que significa la cuarta victoria en pretemporada del conjunto nazarí. El próximo encuentro se disputará el 2 de Agosto ante el Real Valladolid.

Ficha técnica:

Granada CF: Aarón, Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Neyder, Eteki, Azeez, Montoro, Fede Vico, Vadillo y Adrián Ramos. También jugaron Rui Silva, Quini, Antonio Puertas, Soldado, Yangel Herrera, Machís, Rodri y Bernardo.

Almería: Fernando, Adri Montoro, Tano, Juan Ibiza, Iván Martos, Callejón, Aguza, Corpas, Gaspar, Simón Moreno y Álvaro Giménez. René, Romera, Owona, Peybernes, Nkaka, Alonso, Chema, Gonzalo Bueno, Rubén y Sekou.

Goles: 1-0 Azeez (45′).