El Granada encaja la primera derrota de la temporada en su primer partido en el Nuevo Los Cármenes esta temporada 

Con ilusiones renovadas llegaron los aficionados granadinistas a un remodelado Nuevo Los Cármenes para disfrutar de ese equipo que tanto les ha hecho vibrar en estos últimos meses. Diego Martínez puso en liza el mismo 11 inicial que la pasada jornada en Villarreal para intentar sobreponerse a un grande LaLiga como el Sevilla FC. Al igual que el técnico vigués, Julen Lopetegui confió en los mismos jugadores que le dieron la victoria frente al Espanyol, a excepción de Óliver Torres, que se quedó fuera de la convocatoria y en su lugar entró Banega.

Homenaje a Fran Rico

Antes de que comenzase el partido, el Granada tuvo el detalle de brindar un pequeño homenaje a un futbolista que ya es leyenda del club nazarí como es Fran Rico. El futbolista saltó al césped y recibió una calurosa ovación de la que ha sido su afición durante seis temporadas. Además, recibió un obsequio por parte del club.

El Sevilla hizo honor a su vitola de favorito y comenzó dominando el juego, con varios ataques por bandas, tal y como advirtió en la previa el entrenador del conjunto granadinista. Pero ese dominio apenas duró 10 minutos, y ya con los equipos asentados en el partido, el conjunto nazarí presentó sus credenciales para llevarse este derbi andaluz. Un desafortunado choque entre Victor Díaz y Reguilón hizo que el sevillano tuviera que recibir puntos a causa de una brecha y disputó gran parte del partido con un gorro de baño. El lateral zurdo de los sevillistas tuvo que ser retirado mareado y en camilla tras el fuerte golpe recibido. Llegados al ecuador de la primera parte, el partido comenzó a animarse, y Eteki tuvo en sus botas el primero para los locales, pero su remate desde dentro del área se marchó desviado. Tras el parón por la pausa de hidratación el Granada salió en tromba para intentar anotar la primera diana del encuentro, y a punto estuvo de lograrlo Roberto Soldado con un forzado remate que se fue a la derecha de la portería tras una buena asistencia de Quini. Por su parte el Sevilla intentó sacudirse las acometidas de los pupilos de Diego Martínez con varios ataques de Nolito por banda izquierda. El Granada seguía y seguía intentándolo y en esta ocasión, Quini, mandó fuera un potente derechazo desde la frontal. 

▷ Leer  Diego Martínez: "Mañana hay que ser lo más parecido a lo que somos como equipo"

Justo antes de que concluyese el primer acto, Rui Silva dejó claro una vez más que es uno de los porteros más en forma del fútbol español tras realizar una parada milagrosa  a tenor de un gran disparo de Escudero. Como anécdota, en el descanso se realizó un espectáculo con música y las nuevas luces del estadio.

Al poco de comenzar la segunda parte, el Sevilla se puso por delante gracias a un gol de Joan Jordán, que aprovechó un rechace dentro del área tras un disparo de De Jong. No se hizo esperar la reacción por parte del banquillo granadinista, ya que Diego Martínez dio entrada a Machís y Carlos Fernández para tratar de igualar el marcador cuanto antes. El Granada pasó a jugar con un 4-4-2, intentando ser más ofensivos, pero llevando el efecto secundario de ser más inestables en el centro del campo. El partido entró en una fase de imprecisión, en la que ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el control total del partido. En la banda izquierda se concentró todo el ataque nazarí con un incansable Quini y un rápido Machís, que atisbaron una luz de esperanza mediada la segunda parte. Llegados al tramo final con el resultado de 0-1, el entrenador granadinista quemó todas sus naves y dio entrada a Adrián Ramos, sumando tres delanteros para ir con todo al ataque. No fue suficiente para contrarrestar el gol de Joan Jordán, y de esta forma el Granada sumó la primera derrota de la temporada.

Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva; Victor Díaz, Germán, Duarte, Quini; Eteki, Montoro; Puertas, Fede Vico, Vadillo; Soldado.

Sevilla FC: Vaclík; Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Fernando, Joan Jordán, Banega; Ocampos, Nolito y De Jong.

Goles: 0-1, Joan Jordán (51´)

Árbitro: Sánchez Martínez, del colegio murciano. Amonestó al local Germán y al visitante Fernando.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.849 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los abonados fallecidos la pasada temporada y por Juan Manuel Jiménez, jugador juvenil del CD Estrellas Parque recientemente fallecido.