El encuentro entre el Granada CF y el Sevilla FC tendrá lugar este viernes, día 23, a las 20:00 horas en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

El Granada CF se estrena en casa para disputar el segundo partido de la temporada tras su regreso a la élite. Un derbi andaluz que promete una gran expectación y que la marea rojiblanca aguarda con ansia, más aún tras el lavado de cara que ha sufrido el estadio: nuevo césped, asientos pintados, iluminación 4k… (aunque con algunas reformas todavía por terminar).

El Sevilla FC fue el invitado especial en el anual Trofeo Ciudad de Granada, el pasado 9 de agosto, un evento que finalizó con la victoria del equipo nazarí tras un resultado de 2-1, con los goles de Germán y Adrián Ramos y con el único tanto del Diego Carlos para el conjunto sevillista.

Partido que supuso la primera y única derrota del Sevilla en una pretemporada que estaba siendo impecable para los jugadores de Julen. No obstante, de la fase de preparación a la competición oficial hay una gran diferencia, y como en la vida, nada está escrito.

Una actuación de primera

El primer partido de liga mostró un Granada a la altura de la categoría. El empate a 4 ante el Villarreall, no sólo se ha convertido en un encuentro histórico para el club nazarí, sino que demuestra una actuación brillante por parte del conjunto rojiblanco, mandando un mensaje claro: hemos vuelto para quedarnos.

Diego Martínez cuenta con su plantilla casi al completo para el viernes, con la ausencia de Álex Martínez y Neyder Lozano por lesión, aunque este último está pendiente de evolución.

Plantilla renovada

El Sevilla llega tras una cómoda victoria ante el Espayol por 2 a 0, con los goles de Reguilón y Nolito, colocándose segundo en la clasificación global. El conjunto nervionense reaparece con jugadores que no se dejaron ver en el último partido amistoso ante los rojiblancos y con la ventaja de haber tanteado al Granada en su propia casa.

▷ Leer  Montoro sufre una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho

Además, Julen recupera a dos jugadores, por un lado Diego Campos que tenía algunas molestias al finalizar el primer encuentro de liga y por otro Lucas Ocampos que reapareció en el último entrenamiento.

Antecedentes

De los 38 encuentros en los que ambos conjuntos se han enfrentado en liga, el Granada ha salido victorioso en 11 ocasiones, siendo derrotado 19 veces y logrando el empate en 8 partidos.

En las últimas tres ocasiones que enfrentaron al Granada contra el Sevilla en competición oficial, el conjunto nazarí no ha conocido la derrota en casa, consiguiendo un empate a 1 (2015) y dos victorias (2016) ambas con un marcador de 2 a 1 (resultado más repetido junto al 0-0).

Por otra parte, el Sevilla se ha hecho con la victoria en dos de las tres últimas veces como local, aunque en el 2016, el Granada se llevó los 3 puntos dejando el marcador con un abultado resultado de 1 a 4.

Arbitraje

El encargado de arbitrar el derbi andaluz es José María Sánchez Martínez, colegiado murciano que se encargó del videoarbitraje de la primera jornada en el campo del Villarreal.

La historia que une al Granada con el árbitro Sánchez Martínez no ilusiona precisamente. En las dos ocasiones, en los que ambos se han cruzado, el Granada ha acabado perdiendo y de goleada. La primera ante el Eibar con un resultado de 5 a 1 (2015-2016) y la segunda contra el Celta con un marcador que finalizó con un 0-3 en casa (2016-2017).