El Granada alcanza la velocidad de crucero en su puerta a punto de cara a la temporada que está por empezar.

Los rojiblancos se midieron al Real Valladolid en el Marbella Football Center, que presentaba un aspecto muy bueno, con rica presencia de aficionados vallisoletanos y rojiblancos. El Granada saltó al verde con los siguientes jugadores: Rui Silva, Quini, Germán, Domingos Duarte, Neva, Montoro, Eteki, Vico, Vadillo, Puertas y Soldado.

Este once presenta varias novedades con el visto en el último partido frente al Almería. Diego Martínez probó con un 4-2-3-1, ese sistema que tantas alegrías trajo al Granada en la pasada temporada. Esa esencia del ascenso sigue vigente tanto en los jugadores que ya estuvieron como en los nuevos. Con un Vadillo estelar por banda izquierda, se consiguió el primer gol en el minuto trece, obra de Roberto Soldado. Y es que el segundo tanto nazarí nace igualmente de una jugada por banda izquierda. Una jugada que se inició tras una recuperación de Carlos Neva -el canterano está siendo de lo más destacado en esta pretemporada- que Puertas empujó al interior de la portería tras un pase de Fede Vico. El Valladolid consiguió el “gol psicológico” en el minuto cuarenta y cinco, obra de Óscar Duarte, tras una buena jugada de los vallisoletanos. Este gol al filo del descanso rompe la imbatibilidad de los nazaríes, que no habían encajado ningún gol en los cinco partidos de pretemporada.

En la segunda parte, Diego Martínez propuso un 4-3-3, con Ramos como delantero centro, acompañado de Machís y Puertas arriba. En la media sólo varió el cambio de Vico por Azeez. Bien entrada la segunda parte, el colombiano Ramos estrellón un balón a la madera. Después de esto, se produjo una tangana entre los dos equipos, después de una entrada de Rubén Alcaraz -que ya llevaba varias faltas-, y Antonio Puertas. El partido estuvo detenido unos minutos hasta que se reanudó; esta bronca se solucionó al sentar en el banquillo a ambos jugadores, ya que el árbitro propuso la suspensión del encuentro. El Valladolid no tuvo oportunidad alguna de aumentar su renta al estar muy atentos atrás Duarte y Lozano, este último en la segunda parte. 

Yangel Herrera no pudo disputar minutos tras sufrir unas molestias en el isquiosural izquierdo