El Granada se medirá el domingo a las 19:00 horas al Espanyol en el RCDE Stadium en un duelo entre los dos equipos con propietarios chinos de LaLiga

Espanyol y Granada disputarán el próximo domingo uno de los partidos más esperados en China, y es que tanto periquitos como nazaríes tienen un propietario chino al frente de su club. La expectación por LaLiga en el país asiático sigue en constante crecimiento, y gracias a John Jiang y Chen Yansheng, Madrid y Barcelona no son los únicos equipos con seguimiento en dicho estado.

El partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander enfrentará en el RCDE Stadium a dos equipos que todavía no han conseguido sus primeros tres puntos esta temporada. Un empate y una derrota – infligida por el Sevilla a ambas escuadras – es el bagaje que los dos equipos arrastran antes del comienzo del partido.

Buenas sensaciones sin premio

El Granada llega al choque tras dejar muy buenas sensaciones en sus dos primeros partidos de liga ante rivales de entidad. Sin embargo, el buen juego desplegado por los hombres de Diego Martínez no se ha traducido en victoria en ninguno de los dos encuentros.

Álex Martínez y Neyder Lozano, que continúan trabajando en su recuperación, volverán a ser baja para esta tercera jornada. A piori, la convocatoria volverá a ser la misma que para los dos encuentros anteriores: 19 hombres con un descarte antes del partido. Rodri y Bernardo continúan pendientes de aclarar su futuro.

Una semana sin descanso

A David Gallego, entrenador periquito, le espera una intensa semana de trabajo, al igual que a su grupo. El Espanyol recibirá a un hambriento Granada tan solo tres días después de disputar la vuelta de la tercera ronda previa de UEFA Europa League. Dicho partido será el jueves a domicilio frente al Zorya Lugansk ucraniano, al que derrotó en la ida por 3-1. Teniendo en cuenta el resultado favorable, es previsible que Gallego aproveche para realizar rotaciones y reservar la mayor parte de su once para el Granada.

El Espanyol acudirá a su estadio tras haber perdido contra el Sevilla en la jornada inaugural y el empate a cero en Mendizorroza del pasado domingo. Igualado a puntos con el Granada, se sitúa en peor posición que los nazaríes por diferencia de goles.

▷ Leer  Sweet Dreams

Antecedentes

No hace tanto tiempo que Granada y Espanyol se vieron las caras por última vez. Precisamente el conjunto albiazul fue el último al que los granadinos se midieron antes de marcharse a LaLiga Smartbank. Aquel día, el Espanyol cerró la temporada en Los Cármenes con un 1-2 muy doloroso para la afición rojiblanca.

No es un equipo que se le dé muy bien al Granada el conjunto periquito, pues desde el regreso a la élite en 2011, los nazaríes solo han conseguido ganar dos de los doce envites entre ambos. El último fue un 28 de abril de 2013 en Cornellá con un gran gol de falta de Nolito (0-1). Antes, en la 2011/2012, Ighalo vacunó con dos goles a los catalanes en Los Cármenes. El resto de duelos se saldaron con tres empates y siete victorias blanquiazules.

Árbitro

César Soto Grado será el encargado de dirigir el encuentro, ayudado desde el VAR por Mateu Lahoz. El toledano volverá a arbitrar al Granada tras hacerlo la pasada temporada en tres ocasiones, las tres con final feliz para la hinchada granadinista. Málaga, Elche y Nástic vieron cómo los pupilos de Diego Martínez sacaron el máximo botín bajo la dirección de Soto Grado.