

El turco es un lateral con proyección ofensiva y un gran golpeo de balón
La defensa del Granada ya está completa con la llegada de Ismail Koybasi. El turco es un lateral de 30 años al que le gusta incorporarse al ataque y que cuenta con un buen manejo de la pelota. El futbolista, que llega libre tras rescindir su contrato con el Fenerbahçe, donde coincidió con Roberto Soldado.
Koybasi nació en Alejandreta, Turquía en 1989. Jugó como juvenil en el Iskenderunspor entre 2003 y 2006. De ahí pasó al Gaziantepspor, equipo en el que se formó definitivamente antes de dar el salto al fútbol profesional. Su gran temporada en el primer equipo de los halcones de Gazianteps le valió un contrato con el Besiktas, uno de los grandes del fútbol turco. Allí consiguió dos títulos, una liga y una copa de Turquía en los siete años en los que vistió la blanquinegra. En Estambul disputó la Champions y la Europa League.
Ya en 2016 firmó el que hasta ahora ha sido su último contrato en Turquía, con el Fenerbahçe, lugar en el que coincidió con el nuevo ariete nazarí Roberto Soldado. También volvió a disputar competición europea vestido de ‘avispa’.
Ismail Koybasi ha sido internacional con todas las categorías de su selección desde la sub-19 , incluida la absoluta, en la que debutó en 12 de enero del 2009. Desde entonces ha disputado 28 partidos bajó el escudo del país euroasiático.
Ahora llega a Granada para reforzar el carril izquierdo y aportar competencia a Álex Martínez y Carlos Neva.