El Granada empató en Villareal en un partido marcado por la locura en el que se rompieron varios registros

Volver a Primera siempre es una buena noticia aunque, eso sí, no suele ser fácil enfrentarse a los nuevos rivales y los nuevos baches que la máxima categoría te pone en el camino. Si por algo destaca este Granada es por su espíritu de superación y la complicidad entre sus jugadores. Es precisamente esto lo que llevó al equipo nazarí a rebelarse contra todo un Villareal, consiguiendo datos estadísticos que nunca antes se habían visto en el club o en LaLiga.

Goleadores históricos

Hace ya más de un lustro desde que Antonio Puertas vistió por primera vez la rojiblanca horizontal. Lo hizo con el filial en Primera Andaluza, actualmente denominada División de Honor en Andalucía. Ya entonces Puertas marcaba goles para la entidad granadina. Su idilio con el equipo de la Alhambra se prolongó en Tercera, con goles y ascenso incluido, y en Segunda B, donde también hizo varios tantos. Después de su periplo en su tierra natal, Almería, Puertas volvió como el hijo pródigo para anotar 10 goles en Segunda división, ascender, y convertirse anoche en el primer jugador de la historia de LaLiga en marcar en todas las categorías desde la que es la quinta división española. También es el primer almeriense en hacerlo en Primera con la camiseta del Granada. Producto de la casa.

A pesar de tener grandes delanteros en plantilla desde el pasado año, el potencial ofensivo del Granada ha aumentado en este mercado de verano con la llegada de Machís, Carlos Fernández y Roberto Soldado. El valenciano anotó marcó frente al Villareal su gol número 111 en el campeonato liguero español, convirtiéndose así en el primer jugador de la Liga Santander en perforar la red rival con seis equipos diferentes (Real Madrid, Getafe, Osasuna, Valencia, Villareal y Granada). Lo hizo precisamente ante el último equipo con el que cambió el número del marcador.

▷ Leer  El "pistolero" Díaz de Mera arbitrará el Celta-Granada

Borrachera de goles

Cuatro goles como cuatro soles fueron los que anotó anoche el Granada en el Estadio de la Cerámica. Para ver algo así no hay que irse muy atrás en el tiempo, pues ya en la temporada del descenso el Betis se fue de Los Cármenes con un 4-1 en contra; eso sí, si queremos ver un partido con cuatro goleadores diferentes y la misma cantidad o más goles a favor, hay que remontarse a la temporada 74-75. Entonces el conjunto rojiblanco goleó por 5-0 al Elche con goles de Parits, Grande, Castellanos y Lorenzo por partida doble.

Lo atípico del resultado no se queda ahí, pues a pesar del póker de goles, el Granada no consiguió llevarse el botín máximo de Castellón. Es la segunda vez en la historia del club que esto ocurre, la anterior fue hace casi 60 años, cuando perdió en el Camp Nou por 5-4. Además, nunca antes se había empatado a cuatro, siendo este el empate con más goles desde que se fundara el Granada CF.

Mal dejà-vu para el rival

Si el Granada dejó nuevos datos para sus registros, el Villareal repitió anoche un dato negativo, y es que es la segunda vez en este 2019 que pierde dos puntos en casa tras ir dominando 4-2 en el marcador. La anterior ocasión data del 2 de abril contra el Barcelona, cuando tras remontar los goles de Malcom y Coutinho, consiguiendo dos tantos de ventaja, Leo Messi y Luis Suárez en las postrimerías pusieron las tablas finales en el electrónico.