El futbolista revelación del arranque liguero ya conoce lo que es demostrar su arsenal goleador en el fortín rojiblanco tras ser el pichichi del Torneo Blue BBVA 2013 que se celebró en Los Cármenes. Una edición galáctica donde estuvieron presentes Kangin Lee y Takefusa Kubo. El nipón y Ansu se llevaron el prestigioso trofeo alevín a las vitrinas del Camp Nou

La sensación del FC Barcelona apunta a pisar el césped del feudo granadino el próximo sábado, un estadio donde ya comenzó a eclipsar al mundo del fútbol con la camiseta culé en categoría alevín. El futbolista de 16 años ha batido los registros más precoces de una leyenda mundial como Lionel Messi; tras anotar dos goles y repartir una asistencia en sus tres primeras apariciones profesionales. Ansu Fati es un genio pese a su edad aunque en Granada no ha sorprendido a muchos aficionados al balón que ya conocían sus exhibiciones en territorio nazarí.

Siete dianas pudo celebrar sobre el verde del Nuevo Los Cármenes reconvertido en dos campos de fútbol siete donde sus combinaciones con Takefusa Kubo, futbolista del Real Madrid cedido en el Mallorca, quedaron en el recuerdo imborrable de los asistentes presentes en verde del Zaidín y los espectadores de Mediaset en una de las primeras citas del fútbol veraniego. Seis años después, la perla de origen guineano amenaza, esta vez en campo grande, la portería de Rui Silva siendo una de las soluciones ligueras con mayor eficacia de Ernesto Valverde, ocupando la alargada sombra de Messi, que estará disponible para visitar Los Cármenes.

No hace falta remontar la retina y la memoria hasta 2013 para visualizar uno de los recitales de Ansu; fue hace tres meses cuando el joven culé se erigió como la estrella de la eliminatoria de Copa del Rey que enfrentó al Granada juvenil y al conjunto catalán. Su gol, que significó el empate final en el terreno de juego de Armilla, cuando el equipo de Torrecilla se sentía más cómodo sobre el verde supuso un jarro de agua fría en las ambiciones granadinistas de cara al posterior duelo de vuelta donde Fati volvió a destacar como el que más para sentenciar a la histórica plantilla rojiblanca de la temporada 2018/19.

▷ Leer  El Granada se medirá al Molde en los octavos de final de la UEFA Europa League

Vuelven Ansu Fati y las gradas supletorias, como en aquella imagen de 2013 mientras posaba ante los medios con la ‘Bota de Oro’ del Torneo Blue BBVA con las esquinas cubiertas de manera provisional. Una instantánea donde nada parece haber cambiado pero la vida del canterano culé ha dado un giro de 180 º. Ahora llega para codearse con los mejores atacantes del panorama internacional y quién sabe si dejar en el banquillo a un campeón del mundo como Antoine Griezmann.