Los rojiblancos han conseguido siete puntos de los nueve disputados fuera de casa. Un dato inédito en la historia del club granadino. Sus 9 goles en cuatro jornadas hablan del mejor registro goleador desde el 1944 cuando los granadinistas anotaron diez tantos como ha publicado @LaLigaenDirecto

La conquista del fortín de Balaídos sesenta y un años después no fue la única noticia histórica del granadinismo a consecuencia del 0 a 2 en Vigo. Tres puntos más para el casillero andaluz y para el archivo de hazañas del club filipino que firmó su mejor arranque en Primera División fuera de Los Cármenes en toda la historia de la entidad. Siete puntos de 9 unidades disputadas con un acumulativo de nueve dianas celebradas, todas ejecutadas como equipo visitante en estadios europeos como Balaídos, La Cerámica de Villarreal y Cornellá.

▷ Leer  Una victoria fruto de la conexión forjada a orillas del Ebro

El inicio con más pólvora, en la élite, en los últimos 75 años; una cifra que se superó en 1944 cuando los rojiblancos anotaron diez goles en los cuatro primeros duelos como ha informado Fran Martínez, especialista en análisis de datos futbolísticos.

Un bagaje alentador e ilusionante para afrontar la segunda función del equipo de Diego Martínez en el renovado Nuevo Los Cármenes que recibirá al FC Barcelona, en un duelo donde los granadinistas tienen la moral por las nubes para volver a jugar de tú a tú contra uno de los equipos con mayor calado en el planeta.