El Granada viaja a Vigo para medirse al Celta en Balaídos, donde no gana desde hace más de 60 años

Siempre es especial volver a casa, y eso Diego Martínez, quien tiene en Vigo la suya, lo sabe. Aunque, como ya es costumbre, al entrenador rojiblanco le gusta adaptarlo todo a su manera. Para él, lo realmente especial de volver a casa es «llevarse los tres puntos». Así lo afirmó en la rueda de prensa previa al Celta-Granada y así luchará por hacerlo mañana sobre el césped. El técnico vigués buscará continuar con las buenas sensaciones mostradas por su equipo en los tres primeros partidos de liga, a la espera de que la sangre sudada por sus pupilos baste para sacar algo positivo de Balaídos.

Enfrente tendrá a un aguerrido Celta que tras un primer partido algo dubitativo, ha conseguido ganar al Valencia y rascar un empate del Sánchez Pizjúan. Con Denis Suárez y Iago Aspas como principales baluartes, los de Fran Escribá intentarán alargar una racha de más de 60 años sin perder en casa frente al Granada.

El Granada, a no bajar la guardia tras la goleada al Espanyol

El Granada, tras asaltar el RCDE Stadium hace quince días, buscará encadenar una nueva victoria que le permita afrontar los próximos encuentros vitales que se le vienen ante Fútbol Club Barcelona, Valladolid y Leganés. El cuadro nazarí no tiene muy buenas experiencias en el feudo vigués en los últimos años, por lo que estos hipotéticos tres puntos supondrían una inyección de moral, más allá del botín material.

Diego Martínez seguirá sin poder contar con los tres futbolistas que tuvo que descartar por obligación la pasada jornada. Álex Martínez, que poco a poco va entrando en la dinámica de grupo, Neyder Lozano y Yan Eteki causarán baja de nuevo. Por otra parte, Maxime Gonalons ocupará el sitio de Köybasi en la lista de 19 y podría debutar el domingo.

▷ Leer  Sweet Dreams

Fran Escribá no se fía del Granada

Tras un inicio más que complicado, recibiendo a Real Madrid y Valencia y visitando al Sevilla, el Celta de Fran Escribá podría tener un respiro en el choque frente a un recién ascendido como el Granada. Pese a ello, Escribá no se fía de un equipo «muy valiente y con muchos recursos».

Los celtiñas cuentan con su referencia ofensiva Iago Aspas, viejo conocido de la afición granadina, y su ‘mago’ particular Denis Suárez como principales bazas contra el Granada. No estará por lesión el nuevo y flamante fichaje Rafinha, que tendrá que esperar para enfudarse de nuevo la elástica azulilla.

Unos antecedentes muy poco favorables al Granada

Balaídos es una plaza en la que el Granada aún no ha aprendido a torear. Los nazaríes no ganan allí desde 1958. En Primera, Granada y Celta han medido sus fuerzas en Vigo, con un bagaje de nueve victorias celtistas, cinco empates y dos victorias rojiblancas. En la última experiencia en la máxima categoría del fútbol español, el resultado fue de tres a uno, con goles de Aspas, Bongonda y Pape Cheikh por parte de los locales y de Artem Kravets del lado de los visitantes.

Bagaje equilibrado con el colegiado, Prieto Iglesias

El colegiado Prieto Iglesias, del comité navarro, será el encargado de dirigir el duelo entre Celta y Granada. El pamplonés ha impartido justicia en diez ocasiones al Granada, con un balance de cinco victorias, cuatro derrotas y un empate.

Jaime Latre revisará las decisiones tomadas sobre el verde desde el VAR.