El Granada CF Femenino logra su primera victoria lejos de casa ante la UD Collerense, gracias al ‘hat-trick’ de la delantera Santibánez.

El Collerense encontró la portería de Valenzuela nada más comenzar el partido, el disparo desde dentro del área de la capitana, Pili Espadas, supuso un duro golpe para las granadinas que no iban a conformarse con el resultado y que sabían que tenían 87 minutos por delante para darle la vuelta al marcador.

El conjunto nazarí tomaba el control del balón y apretaba en campo rival poniendo en apuros al Collerense mediante numerosas creaciones por parte de Lauri y Nati, pero sin lograr igualar el partido.

La intensidad del Granada agobiaba a las locales que renunciaban al balón a cambio de intentar defender su portería a capa y espada. Las rojiblancas llegaban al descanso sin lograr la igualada pero con minutos todavía por delante y buenas sensaciones.

En la segunda parte, Roberto Valeverde introducía dos cambios fundamentales que iban a cambiar el desarrollo del encuentro, salía Raquel y Yurena dando paso a Laura Pérez y Bárbara Santibáñez que iban a revolucionar el partido.

Seguidamente, el técnico rojiblanco agotaba las sustituciones en busca de la remontada y ponía toda la carne en el asador con Elo y Coronel.

La valentía del Granada se saldó con el empate tras el gol de Santibañez, acción que llegaba mediante una buena jugada de Laura Pérez que driblaba a las rivales y centraba un balón a Bárbara para que la delantera encajara el balón en la red de cabeza.

▷ Leer  Diego Martínez: "Cuando pasen los años y miremos atrás, serán momentos para recordar"

El éxtasis de la igualada hizo que en el 76′ de partido, Elo consiguiera la remontada con un disparo desde el borde del área, asistencia de la delantera chilena, Santibánez, que sería de nuevo protagonista al poner el 1-3 en el marcador minutos más tarde.

Para poner el broche final, de nuevo, Santibánez lograría el 1-4 con un gran disparo imposible para la guardameta rival.

El Granada se llevaba los 3 primeros puntos fuera de casa para colocarse en séptima posición en la clasificación. La próxima jornada, el conjunto nazarí visitará al Villareal, uno de los equipos favoritos para el ascenso.

Ficha técnica

UD Collerense Femenino: María, Irene (Córdoba, min. 61), Morey, Andrea, Vivi, Rocío, Pili, Stefane (Nicole, min. 70), Cora, Alicia (Rosa, min. 80) y Katelyn (Verónica, min. 55).

Granada CF Femenino: María, Carrasco, Moreno, Alicia (Mariela, min. 51), Lauri, Raquel (Laura Pérez, min. 46), Urre, Nerea, Yurena (Santibáñez, min. 46), Nati (Elo, min. 51) y Noe. 

Goles: 1-0, (min. 3); 1-1, Santibáñez (min. 52); 1-2, Elo (min. 72); 1-3, Santibáñez (min. 81); 1-4, Santibáñez (min. 90).