El Granada ha jugado un total de 11 partidos el día de la festividad de la Virgen de las Angustias, y solo ha conseguido 3 victorias, ninguna de ellas en Primera división

El 15 de septiembre es un día más que especial para todos los granadinos, ya que se celebra la festividad de la Patrona de la ciudad. Granada se engalana, la Carrera de la Virgen tiene un color especial y el ambiente que se crea envuelve a granadinos y visitantes en una atmósfera única.

Pues bien, este día tan especial para los vecinos de la ciudad nazarí deja un sabor agridulce futbolísticamente hablando, y es que el Granada CF no conoce la victoria en Primera división en este día tan señalado. Tal y como publica la cuenta de Twitter «Ighalopedia: @GCFstats», el conjunto rojiblanco ha jugado un total de 11 partidos en el día que se celebra la festividad de la Virgen de las Angustias. En esos encuentros, el bagaje del conjunto rojiblanco es negativo, puesto que ha cosechado 5 derrotas, 3 empates y 3 victorias.

Metiendo el bisturí a este curioso dato, encontramos que el equipo de Los Cármenes solo ha conseguido un punto cuando ha disputado sus partidos de Primera división un 15 de septiembre (Temporada 1974/1975, Granada CF 1-1 UD Las Palmas). Los tres partidos restantes son derrotas (Temporada 1957/1958, Real Jaén 2-0 Granada CF; Temporada 1968/1969, Granada CF 0-1 Sabadell; Temporada 2013/2014, Granada CF 0-1 Espanyol). La última victoria en este día fue en la Temporada 1996/1997. El Granada militaba en el Grupo IV de Segunda división «B» y venció por 2-0 al Marbella.

▷ Leer  Luis Milla: "Estoy muy feliz de llegar a este proyecto porque tengo ganas de seguir creciendo"

El calendario, siempre caprichoso, ha hecho que el próximo domingo 15 de septiembre el Celta de Vigo reciba en Balaídos al Granada, que tratará de poner fin a esta «mala racha» e intentará conseguir por primera vez una victoria en Primera división en el día en el que se celebra la onomástica de la Virgen de las Angustias.