El lateral izquierdo rojiblanco compareció ante los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Granada CF

Tras una larga temporada en el dique seco, Álex Martínez volvió la pasada semana a ir convocado con la primera plantilla del Granada CF. El sevillano ha vuelto con más ganas que nunca tras superar su lesión en el tendón de Aquiles. Ha hecho un breve balance sobre lo que va de temporada y un análisis del Real Betis, su ex equipo.

Al ser cuestionado por cómo se encuentra tras un largo periodo de inactividad ha respondido que «es difícil recuperar el ritmo cuando uno tiene una lesión de este tipo. Llevo tres o cuatro semanas entrenando y me encuentro mejor físicamente. El míster me dará el alta competitiva cuando crea oportuno. Yo tengo que trabajar día a día al máximo para estar al 100%». «Es muy duro ver los partidos desde la grada, pero me he sentido muy orgulloso de mis compañeros en el campo. Ahora me toca disfrutar«.

En el análisis del rival ha destacado que «sorprende que estén así porque tienen un equipazo. Seguramente saquen la situación adelante. Van a venir con la necesidad de conseguir los tres puntos. Ante eso nosotros lo que tenemos que hacer es competir al 100% como hemos demostrado». «Para mi enfrentarme al Betis siempre va a ser especial, he crecido como jugador y sobre todo como persona en los 15 años que he estado allí»

▷ Leer  Diego Martínez: "Siempre que nos ponemos la camiseta queremos ganar el partido"

Si el Granada vence el domingo será líder de LaLiga, pero Álex Martínez tiene otra visión distinta: «Si el domingo ganamos nos ponemos con 20 puntos. El objetivo es la permanencia y vamos a intentar conseguirla lo antes posible. La posición es lo de menos. Lo único que nos importa son los tres puntos del domingo».

El Granada se enfrentará al Real Betis en un horario un tanto peculiar, el domingo a las 14:00. En España no es habitual jugar partidos en esta franja horaria, pero desde la mitad de la temporada pasada se vienen disputando. El futbolista nazarí confiesa que «es raro. Hay que acostumbrarse igual que cuando juegas a las 12:00. Vamos a cambiar el horario de los entrenamientos para acostumbrarnos. Jugamos en casa ante nuestra afición y el equipo se va a dejar la piel en el campo».