El responsable deportivo del grupo Hope, Antonio Cordón, explicó en TVE cómo funciona el primer holding futbolístico de China

Por todos es sabido que en los últimos años, el Granada está gozando de una salud excelente en cuanto a gestión se refiere. La clave de está situación reside en el grupo Hope, el primer holding futbolístico en China, cuya piedra angular es el equipo nazarí. El buen hacer de profesionales como Antonio Cordón, responsable deportivo del grupo, ha llamado la atención de TVE, que se ha hecho eco del éxito de un proyecto exitoso cuya prueba es la situación de sus afiliados.

Con el fin de explicar el buen momento del Granada CF, la televisión pública española ha acudido a la sede central del grupo Hope. Allí,Antonio Cordón explicó el porqué del éxito de Granada, Tondela, Parma y Chonqing Lifan, todos ellos clubes en crecimiento. El ex-director deportivo del Mónaco en el momento de la irrupción de Kylian Mbappé comentó que son muchas las personas que trabajan desde Granada, así como desde el resto del mundo, para captar a los mejores talentos.

En un mercado en el que cada vez es más difícil encontrar talento a un precio asequible, es muy importante contar con profesionales que conozcan bien el mercado. La misión de Cordón, según sus propias palabras es «unir a todos», una tarea que requiere «echarle ganas y paciencia».

▷ Leer  El tope salarial del Granada asciende a los 56,4 millones de euros

Cómo gestionar el talento joven

Antonio Cordón, que fue también responsable de la cantera del Villareal, habló sobre las jóvenes promesas. Este es un campo en el que el Granada también continúa mejorando, y buena prueba de ello son Isma Ruiz, Butzke y Aranda. Los tres jóvenes talentos participaron en la pretemporada del primer equipo rojiblanco dejando muy buenas sensaciones. Para Cordón, la paciencia es clave, ya que «todos queremos que salgan Mbappés todos los días, pero no es fácil». Conocer al jugador y a los elementos que lo van a acompañar en su aventura es lo más importante para el ex de Mónaco y Villareal.