El técnico nazarí pasó por sala de prensa para analizar la previa del partido del sábado frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

El Granada se enfrenta al Real Madrid el sábado en un partido poco común, pues los rojiblancos se disputarán el liderato con los merengues en el Santiago Bernabéu a partir de las cuatro de la tarde. Estas han sido las declaraciones del técnico gallego en la rueda de prensa previa al choque:

El estado de Roberto Soldado

«Tenemos varias dudas, esperemos de aquí a mañana que se recupere. Tanto Soldado como Rui Silva son dudas.Para ganar, tenemos que estar de matrícula de honor y que ellos no lo estén».

¿Repetir el resultado del Barça?

«No pensamos en lo que hemos hecho ni en lo que está por venir. Queremos dar la mejor versión que podamos».

La mala racha del Real Madrid

«El Real Madrid llega líder, menos mal que está mal… Ha sido el campeón de Europa en los últimos años, con plantilla y entrenador top. En 90 minutos más el descuento intentaremos minimizar eso. Cuando vas al Bernabéu no hay ni buen ni mal momento».

Buen estado del Granada

«Me alegra que pongamos en valor lo que está haciendo el Granada, pero cuando perdimos contra el Sevilla parecía que iríamos mal. No seamos ni dramáticos ni tremendistas. Enfrentarte al Madrid siempre es un reto muy grande».

Los rojiblancos, acostumbrados a romper ‘maldiciones’

«A lo mejor nos estamos mal acostumbrando. Vamos con ganas de mostrar nuestra mejor versión. Cuando uno se enfrenta a los mejores, eso te obliga a sacar lo mejor de ti. Ojalá se dé una situación así. Por ello vamos a luchar. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la historia».

Posibilidad de liderato

«No miramos la clasificación. Vamos a jugar 3 puntos como cualquier otros. Vamos a competir el partido, a mostrar nuestra identidad. Veo al equipo mentalizado, sabiendo lo que quiere».

▷ Leer  La Junta apuesta por la presencia de público en Los Cármenes en Europa League

Estado de euforia

«Veo al equipo maduro, sereno y competitivo. En el Bernabéu tienes que hacer todo muy bien, estar acertados y que ellos no lo estén. Sabemos que venimos del barro, por eso vamos a disfrutar de este partido».

Mensaje a la afición

«Agradecerles por todo lo que nos han dado. Espero que vayamos a competir, pero también a disfrutar. Nos vamos a dejar el alma y los jugadores van a dar todo lo que tengan en el campo».

¿Llega el Granada mejor?

«Ilusión, motivación, lucha, trabajo… eso es lo que nos ha llevado a Primera. En otras comparaciones salimos perdiendo, pero en ilusión y motivación es diferente, ahí si somos mejores».

Las bajas del Madrid en el lateral y el partido ante el Brujas

«Estamos hablando de una plantilla que tiene muchos recursos y no van a notar ausencias. La sensación cuando vas a este tipo de campos, aunque vayas ganando 0-2 dices: ‘Van a ganar el partido’. En la primera parte también pudo cambiar el partido. Parecía que el reloj para el Brujas no pasaba»

El gallego cumple 50 partidos al frente del Granada

«Recuerdo que antes de firmar aquí mis amigos me decían: Allí no vas a aguantar, echan a todos. Me siento muy feliz por representar estos colores. Esta semana ha sido muy bonita, ojalá podamos estar mucho tiempo así».

El nacimiento del Granada CF Genuine

«Si hay algo que tiene este Granada es ganas de crecer desde la humildad. Todos hablamos para poner nuestro granito de arena para mejorar el club. La situación real es que quedan 31 partidos. El Girona ganó el año pasado en el Bernabéu y luego descendió. Nosotros tenemos muy claro que nos ha costado muchísimo llegar hasta aquí. Somos unos privilegiados».