Diego Martínez compareció en rueda de prensa para analizar la previa del derbi andaluz del domingo frente al Real Betis

El Granada se enfrentará al Betis este domingo en Los Cármenes en un derbi andaluz con momentos de forma muy opuestos. Los rojiblancos, terceros con diecisiete puntos, podrían asaltar el liderato tras la suspensión del partido entre Barcelona y Real Madrid; el Betis, en descenso, buscará una victoria que dé crédito a Rubi, cuestionado desde hace semanas. Con respecto al partido de esta semana, Diego Martínez dijo lo siguiente:

El rival

«Lo más importante es que estemos a nuestro mejor nivel y mostremos nuestra mejor versión, no solo con este rival», comentó el gallego, que considera que «la tensión es vital» para ganar a un equipo con muchos jugadores que «pueden desnivelar la balanza».

El estado de Antonio Puertas

«Quedan dos entrenamientos. Si con uno falta mucho, imagínense con dos».

Respuesta de la afición

«El otro día viernes contra un rival que no es un derbi ni Barça o Madrid hubo lleno; había muchos niños. Vienen de la mano orgullosos de sus padres, madres o abuelos. Eso es impagable», dijo el vigués. «La posibilidad de hacer 20 puntos en la jornada diez es algo maravilloso. Tiene que ser una fiesta del fútbol andaluz, aunque con una hora extraña pero bonita para disfrutar».

El sistema

No quiero darle muchas pistas a los rivales, tenemos muchas variables. Lo que a lo mejor hace un año había más duda, con la nueva posición está gustando. Nos estamos reconfigurando como equipo. Tenemos que sacarle jugo a las incorporaciones».

Horario extraño

«Competir en Primera es un privilegio, como si hay que competir a las doce de la noche, nosotros estamos dispuestos a hacerlo a cualquier hora. Hemos intentado asemejar un poco las condiciones de entrenamiento. Es la primera vez, el rival jugó el fin de semana pasado a las dos. Cuidar los detalles y prepararnos de la mejor manera posible.

▷ Leer  Carlos Neva: "En nuestra mente solo está ganar al Atlético"

«Más que la preparación, intentamos cuidar la toma de decisiones», afirmó Diego, consciente de que «jugar tres partidos en una semana es muy duro». Es por ello que el técnico nazarí apeló a la concentración e implicación de sus futbolistas.

Abrir brecha con el descenso

«De hipótesis no hablamos ni en negativo ni en positivo. Ganar el partido ante un rival muy fuerte, y no nombro los jugadores que te pueden ganar partidos. Tienen un gran entrenador que viene de hacer dos temporadas soberbias, esto acaba de empezar. Son de esos equipos que uno se imagina que puede estar en la zona noble, por jugadores con gran nivel».

La entrada al once de Vadillo

«Vadillo jugó por merecimientos de Vadillo, se ganó el estar ahí. No significa que cuando no esté, no se lo merezca. Tienes que ver con quién va a complementar con este jugador. Muchas veces dices ‘quiero meter a este jugador,pero ¿cómo encaja con el resto para enfrentar al rival?’. Ramón entra desde el banquillo, sale Adrián exactamente igual, todo de todos en todo momento, beneficiarnos de esos cambios, variabilidad. Jugar tres partidos en una semana es realmente complicado».

Quini y su renovación

«Estoy muy bien aquí, muy feliz, muy contento pero solo me interesa el siguiente partido. Todo mi foco está ahí. Creo que el club está tomando decisiones muy buenas porque cuando hay jugadores con talento y compromiso esa es la esencia del Granada, ese tipo de jugadores es vital».