El colegiado valenciano, uno de los más populares de nuestro fútbol, dirigirá el partido del próximo domingo

Antonio Miguel Mateu Lahoz ha sido el árbitro designado por el CTA (Comité Técnico de Árbitros) para impartir justicia el domingo en el Nuevo Los Cármenes. El trencilla natural de Algimia de Alfara (Valencia) es, sin duda, el árbitro más mediático del fútbol español. Se ganó una faceta de showman gracias a los reportajes de los compañeros de «El Día Después» de Movistar+, y poco a poco el personaje se ha ido comiendo al árbitro, tal y como aprecian muchos críticos del balompié. Además son numerosas las entrevistas que ha hecho, como la que se le recuerda en «El Hormiguero», que hacen que el colegiado sea más mirado por estos menesteres que por sus buenas actuaciones dentro del terreno de juego.

▷ Leer  Una historia escrita con honor

En lo futbolístico es árbitro de categoría FIFA desde 2011, y cuenta con el honor de haber participado en el Mundial de Rusia 2018. Ha arbitrado al Granada un total de 19 veces: 7 victorias, 3 empates y 9 derrotas. Casualmente, en la temporada 2015/2016 dirigió también un Granada-Betis. Los aficionados del conjunto nazarí no deben guardar un gran recuerdo de aquel día, ya que el colegiado no concedió un gol fantasma a Diego Mainz que hubiera supuesto el 2-1 para los granadinistas y, a la postre, los 3 puntos.

El encargado de visualizar el partido desde el tan cuestionado VAR será Guillermo Cuadra Fernández, del colegio balear. Es un colegiado del que se tiene buen recuerdo en Los Cármenes, ya que fue el árbitro que dirigió el Granada 2-0 Barcelona de la presente temporada.