El Granada lleva un punto más que el Leicester hace tres temporadas, cuando el conjunto de Claudio Ranieri consiguió el título de la Premier League

El Granada ha hecho un arranque de temporada histórico, rompiendo todos los récords para un equipo que recientemente acaba de ascender de una Segunda división muy dura. Todo esto envuelve a la Ciudad de La Alhambra en una nube de euforia parecida a la que los aficionados del Leicester City estuvieron sumergidos allá por 2016, cuando los «foxes» consiguieron el título de campeón de la Premier League.

Manteniendo las distancias, Leicester y Granada son dos equipos algo parecidos; consiguieron todo a base de esfuerzo y lucha, algo que a los pupilos de Diego Martínez nunca les falta.. A los ingleses les bastó con una temporada después de su ascenso para campeonas, y ahora los rojiblancos están en una situación parecida; terceros tras nueve jornadas de liga disputas. Son dos equipos que vienen del barro, como dice Diego Martínez de su Granada tras una temporada muy dura en Segunda división.

Ahora mismo, los nazaríes ostentan la tercera plaza de La Liga Santander con 17 puntos en su casillero. Si hacemos una comparación con los puntos que llevaba el Leicester en la jornada 9 la temporada que consiguió el título de campeón, los rojiblancos ganan por punto -el Leicester tenía 16-.

▷ Leer  Antoñín: "Quería venir al Granada porque es un club que está haciendo las cosas muy bien"

No obstante, esto es solo una simple curiosidad, ya que el Granada ha de centrarse en su objetivo: llegar a los puntos necesarios para salvarse. A partir de ahí, quién sabe qué puede pasar con el Granada de Diego Martínez. Pero precaución porque esto es muy largo. Equipos como el Valladolid tenían 15 puntos en la jornada 9 la temporada pasada, ocupando la sexta posición y acabaron luchando por no descender a Segunda. Todo esto es eso, una simple curiosidad, pero también un sueño por el que los aficionados rojiblancos y toda la plantilla luchan por no despertar. Como reza la frase: «Todo es posible en Granada».