Según transfermarkt, el Granada CF es el mejor club de Europa en la comparativa entre valor de plantilla y la clasificación actual en la liga doméstica

El gran arranque de temporada del conjunto dirigido por Diego Martínez no deja de dar datos espectaculares. La web alemana «Transfermarkt» ha publicado un artículo en el que analiza los datos de los equipos en relación a la cantidad de puntos cosechados y el valor de la plantilla. El club nazarí se encuentra en el primer lugar de esta clasificación, siendo en este aspecto el equipo más rentable del fútbol europeo. El valor total de la plantilla granadinista es de 33,5 millones de euros, lo que hace que sea la de menos coste de nuestra Liga. Actualmente, el equipo se encuentra clasificado en la cuarta posición, es decir, 16 puestos por encima de lo que dicta el ranking de valor de mercado de los equipos de LaLiga.

Valor de plantilla vs Clasificación. Imagen: Transfermarkt.

Otro de los equipos que se encuentra en la parte alta de esta clasificación es Osasuna, rival del Granada CF el próximo viernes. Los de Jagoba Arrasate cuentan con una plantilla que tiene un valor de mercado de 43,50 millones de euros y actualmente se encuentran en la undécima plaza de la clasificación.

El hecho de tener una plantilla de gran valor de mercado no asegura tener éxito a la hora de competir. La nota negativa de esta lista la completan históricos del fútbol como Manchester United o Milán. Equipos comunes en competiciones europeas como Olympique de Lyon o Mónaco también están en la tabla. Real Betis, Leganés, Celta de Vigo y Espanyol son los equipos españoles que aparecen también en la clasificación negativa diseñada por la web alemana.

Valor de plantilla vs Clasificación. Imagen: Transfermarkt.