«No tuve la cabeza preparada cuando llegué al primer equipo del Madrid», comentó el valenciano en una entrevista para el club

Roberto Soldado concedió una entrevista al club en la previa del partido del sábado en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, el equipo que lo vio debutar como profesional. Estas fueron sus palabras.

El Granada

«Nadie, al menos yo, no esperaba este arranque, pero sí es verdad que desde que llegué y viví el día a día con los compañeros y la ambición del cuerpo técnico por ganar y competir sabía que el equipo se iba a vaciar todos los partidos. La unión con la afición va a ser fundamental».

¿Cúales son las claves de este equipo?

«Humildad, trabajo y respeto por los compañeros. Son las claves para hacer bien las cosas y esos requisitos los tiene este equipo».

¿Qué podrá ver el aficionado nazarí en el Bernabéu?

«El espíritu de sufrimiento, el compañerismo… Es algo que muchas veces Diego nos transmite, que son aspectos que no son negociables».

¿Qué define a Roberto Soldado como fútbolista?

«Mi competitividad. Por eso estoy vivo en los partidos. Creo que soy alguien solidario, que antepone lo colectivo a lo individual».

Un consejo que marcó tu carrera

«Cuando empecé me veía mi padre bajo la portería porque me gustaba hacer el cabra. Me ponía debajo de los palos y me daba igual que me dieran pelotazos, hasta que un día mi padre me dijo: ‘si quieres ganar dinero vete lo más adelante que puedas’. Así que al año siguiente que empezamos a jugar a fútbol 7 me puse de delantero y hasta ahora».

¿Cómo fue jugar en el Madrid?

La verdad es que desde pequeño yo era del Real Madrid. Vino un día Vicente del Bosque, que a mí me había avisado mi padre de que iba a venir para decidir si me quedaba o no con ellos a Madrid. Ese fin de semana me salió un buen partido y fue el quien me firmó. Luego fue muy determinante porque luego a él lo nombraron entrenador del primer equipo. Yo no me adaptaba y me quise volver para Valencia. Entonces el me llevó al vestuario del primer equipo. Yo estaba flipando, yo los veía cuando iba al campo a ver a los jugadores y ahora los tenía delante. Me llevó con Hierro y Raúl y les pidió que me contaran su experiencia. Ellos habían pasado por lo mismo que yo».

▷ Leer  Roberto Soldado da positivo en Covid-19

¿Qué pasó después?

Pues ese día salí y estaban mis padres esperando para llevarme de vuelta a Valencia, y yo les dije que no, que no me iba de allí.

Resume esa etapa

«Era muy joven, con 14 años, fuera de tu casa. Hubiera estudiado más, me arrepiento mucho de eso. Le habría dado más importancia a cuidarme más, dedicarme cien por cien al fútbol. Hubiera aprovechado una oportunidad grandísima en el mejor sitio del mundo. Luego en el primer equipo no tenía la cabeza preparada».

El ejemplo de los ‘galácticos’

Fue el ‘boom’ y yo estaba allí entrenando con ellos. Yo me pensaba mucho más de lo que era. Me hubiera gustado tener esa madurez. Disfruté al máximo, ahora he aprendido a darle importancia a todo eso, a ver que los buenos eran un ejemplo para el resto…»

¿En qué es Soldado un ejemplo?

«Ahora me cuido mucho más. No sé si los se fijarán en mí. Yo cuento mis experiencias para que otros no cometan los mismos errores. Ahora cuido mucho la comida y el descanso. Estoy centrado en mi familia y mi trabajo y nada más. Se que es mi vida y lo va a ser siempre. Ojalá los jóvenes puedan aprender eso y puedan aprovechar esa oportunidad».